en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/01/26/la-odisea-de-los-giles-goya-iberoamericana/

La película, producida por K&S Film, Mad Producciones y Kenya Films, cuenta con participación española y llegó a los Goya avalada por su presencia fuera de concurso en la sección oficial del Festival de San Sebastián.

La odisea de los Giles, Goyas 2020

La película argentina La Odisea de los Giles fue considerada la mejor entre las que aspiraban a los Goya en esta candidatura de Película Iberoamericana. Dirigida por Sebastián Boresztein y basada en una novela de Eduardo Sacheri, tiene entre sus intérpretes a Ricardo Darín, Chino Darín, Luis Brandoni y Verónica llinás.

Narra la historia de un grupo de vecinos y amigos de Buenos Aires que pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una cooperativa agrícola. Al poco tiempo descubren que fueron estafados por un abogado y un gerente de banco que contaban con información de lo que se iba a desencadenar en el país. Los giles deciden organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar lo que les pertenece.

Está basada en los sucesos del corralito financiero del año 2001, cuando las fluctuaciones de la economía y las decisiones políticas acabaron con el equilibrio de la gente y con el derecho de poder disponer del propio dinero. Está contada la historia como una comedia dramática con guiños a las películas de asaltos y de timadores, dentro de un relato de amistad y solidaridad.

La película, producida por K&S Film, Mad Producciones y Kenya Films, cuenta con participación española y llegó a los Goya avalada por su presencia fuera de concurso en la sección oficial del Festival de San Sebastián y por el reconocimiento obtenido en los premios Forqué. Además, uno de sus protagonistas, Luis Brandoni, consiguió el premio al mejor actor en el Festival de La Habana.

En la pugna por los Goya competía con la chilena Araña, la costarricense El despertar de las hormigas y la colombiana Monos. El cine argentino cuenta en su haber con 18 premios Goya.

Acceso al ESPECIAL GOYAS 2020 en Panorama

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 26 Jan, 2020
• Section: Cine