en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/05/28/obn-etiopia-nuevas-unidades-dsng-mesas-mezclas-lawo-mc%c2%b236/

Para la base técnica de sus unidades móviles, diseñadas bajo estándar 4K, OBN eligió consolas mezcladoras autónomas Lawo mc²36, complementadas con unidades compactas de E/S para ampliar la conectividad y utilizarlas como soluciones de stagebox remotas.

UM OBN

El broadcaster público etíope Oromia Broadcasting Network (OBN) ha elegido las consolas mezcladoras y los dispositivos de E/S de Theirs como base para las nuevas unidades DSNG con flujo de trabajo 4K.

UM OBN Con sede en Adama (Etiopía), OBN es la principal organización de medios de comunicación del Estado de Oromia, que presta servicios a una audiencia regional de 35 millones de personas, y a los espectadores de todo el país, vía satélite.

Para la base técnica de sus unidades móviles, diseñadas bajo estándar 4K, OBN eligió consolas mezcladoras autónomas Lawo mc²36, complementadas con unidades compactas de E/S para ampliar la conectividad y utilizarlas como soluciones de stagebox remotas.

La primera DSNG de OBN, un camión de 12 metros de longitud que cuenta con 12 cámaras de unos 12 metros y un flujo de trabajo completo 12G, es capaz de manejar una amplia variedad de ambiciosas situaciones de transmisión en vivo. Esta unidad, con su consola mc²36 de 40 faders y su E/S compacta, presenta una disposición que maximiza el espacio interno a la vez que permite la interoperabilidad entre las diferentes áreas de producción: sala técnica, salas de producción y de gráficos, y sala de audio.

DSNG OBN Otro vehículo DSNG, adecuado para producciones más pequeñas y tareas de reportaje de televisión, cuenta con 4 cámaras y una mc²36 de 16-fader. La furgoneta cuenta con una sala de audio aislada acústicamente, una solución única, especialmente dada la longitud total de 4 metros del vehículo.

El concepto, diseño e instalación de los nuevos y avanzados vehículos DSNG ha sido llevado a cabo por el integrador de sistemas italiano Aret Video and Audio Engineering, un partner de Lawo activo a nivel mundial desde hace mucho tiempo. Aret tiene una amplia experiencia en el suministro de proyectos de transmisión sofisticados mediante la selección, combinación, instalación y puesta en marcha de equipos de transmisión para proyectos llave en mano hechos a medida.

Ralf Schimmel, director de ventas para África y Socios de Radio de Lawo, destaca que “la tecnología de la consola de Lawo le dio a Aret la capacidad de diseñar sistemas para OBN que ofrecen un funcionamiento fácil y redundante, y flujos de trabajo altamente flexibles. Gracias a la conexión MADI a la matriz de vídeo, los operadores de audio tienen acceso a todas las fuentes incrustadas de la instalación, lo que les permite mezclar y enviar el audio del programa al embedder a través de la propia conexión MADI. Para asegurar la fiabilidad en lugares remotos impredecibles, todas las fuentes de audio también están conectadas directamente a través de la conectividad analógica y AES incorporada en las consolas mc²”.

Es de destacar que el enfoque de Aret para construir unidades móviles se plantea de extremo a extremo ya que cuenta con su propia empresa de carrocería, Aret Coachworx.

Umberto Asti, vicepresidente de ARET, comenta que “nuestras capacidades incluyen consultoría, diseño estructural, ingeniería eléctrica, aire acondicionado y diseño de sistemas, y cada trabajo procede de la construcción de autocares a la integración de sistemas, puesta en marcha, formación y soporte postventa. Todas estas fases son llevadas a cabo exclusivamente por el personal de ARET, proporcionando al cliente un único punto de contacto, tanto durante la construcción como en el futuro. Mantenemos un registro completo de cada furgoneta de obstetricia que entregamos, incluyendo la documentación completa: planos, lanzamientos de software y firmware, inventario de hardware tanto para el equipo de transmisión como para los componentes mecánicos. Es un gran valor añadido para el cliente”.

Asti añade que en los vehículos DSNG de OBN, el flujo de trabajo de vídeo 4K está integrado y ampliado de forma única por el sistema de audio de Lawo. “Las capacidades de red de audio y E/S de nuestro equipo se extienden mucho más allá de los puertos analógicos y AES estándar. Hay una conexión directa MADI con el embebedor de audio del cliente, y también una conexión RAVENNA con la caja del escenario para asegurar la máxima flexibilidad. Con ambas antenas de satélite y streamers de Internet, estos vehículos estarán a la altura de cualquier situación de producción en directo”, concluye Asti.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 28 May, 2020
• Section: Audio, Integration