en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/06/04/saudi-broadcasting-authority-imagine-playout/

Imagine pone en marcha una solución de extremo a extremo que cubre la infraestructura de red, enrutamiento, supervisión, ingesta, gestión de activos y playout bajo el control de automatización de ADC.

Imagine - SBA

Saudi Broadcasting Authority (SBA), que forma parte del Ministerio de Medios de Comunicación del Reino de Arabia Saudita, está sustituyendo el playout de sus principales canales por una solución integrada de Imagine Communications.

SBA, uno de los más prestigiosos organismos de radiodifusión de la región del Golfo, está tratando de aumentar la eficiencia operativa diaria y eliminar los errores humanos para lograr una radiodifusión fiable y profesional.

Para cumplir con los requisitos de SBA, Imagine ha puesto en marcha una solución de extremo a extremo que cubre la infraestructura de red, el enrutamiento, la supervisión, la ingesta, la gestión de activos y el playout bajo el control de automatización de ADC, para sustituir el sistema actual basado en hardware de múltiples proveedores.

La propuesta de Imagine Communications se basa en gran medida en soluciones de software que se ejecutan en hardware comercial (COTS), utilizando estaciones de trabajo estándar de Hewlett Packard Enterprise (HPE). Incluye una matriz IP3 Platinum para conmutar señales SD, HD y 3G, con la capacidad de añadir conmutación IP en tiempo real para apoyar los planes de desarrollo de SBA. Además, IP3 proporciona una funcionalidad de multipantalla integrada para asegurar que toda la supervisión se maneje en un marco que ahorre espacio.

Hatim Abounassf, vicepresidente de ingeniería en SBA, afirma que “tenemos una excelente reputación por la calidad de nuestra programación y entrega. Para construir nuestro futuro, necesitamos una infraestructura de red escalable y una arquitectura de emisión que nos permita utilizar una automatización sofisticada para que nuestras operaciones sean lo más eficientes posible, manteniendo al mismo tiempo los más altos estándares”.

“Consideramos que un sistema único e integral era el mejor enfoque, e Imagine Communications propuso una solución estrechamente integrada, basada en el moderno hardware COTS, un gran paso hacia el mundo del IP. Imagine comprendió nuestros requerimientos, y estamos seguros de que hemos establecido una fuerte plataforma para el futuro”, añade.

La nueva instalación de SBA utiliza el sistema de automatización ADC de Imagine, enlazado con los servidores de vídeo AMP de Nexio+, respaldados por el almacenamiento IOX SAN Versio, con la gestión de contenidos de Nexio Motion. Para manejar todos los flujos de trabajo de media, la estrecha integración de estas tres aplicaciones básicas hace que la arquitectura sea fácilmente escalable, lo que le permite adaptarse a las cambiantes necesidades empresariales de SBA.

Hoy en día el sistema está configurado para 24 canales y transmitirá 12+12 canales HD con total redundancia; en el futuro, puede ampliarse fácilmente para acomodar nuevos estándares y más canales, sin afectar la salida actual.

Flujos de trabajo automatizados

Besides, Nexio Motion incorpora flujos de trabajo automatizados, como el control de calidad, la gestión de archivos y la transcodificación de archivos, mediante las herramientas de software integradas, entre ellas SelenioFlex File. Esto significa que el nuevo contenido se comprueba rápidamente y se convierte al formato de la casa, y SBA puede entregar el contenido en una amplia gama de plataformas, incluyendo móviles y OTT, así como la radiodifusión lineal. La estrecha integración del sistema garantiza que cada flujo de trabajo se complete de manera oportuna, según las reglas definidas, con la mínima intervención del operador, logrando un rendimiento impecable y una alta eficiencia.

El contenido se gestiona en un conjunto de servidores AMP Nexio+ con un total de 60 canales bidireccionales especificados por SBA. El front-end de los servidores HPE está conectado a una matriz de almacenamiento SAN compartida con protección RAID 60 para un funcionamiento altamente resistente las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto está respaldado por una solución de red de alto rendimiento, que ofrece niveles sin precedentes de ancho de banda para garantizar una fiabilidad total en el aire.

Todo el procesamiento y transcodificación de video se completa en el archivo SelenioFlex, con módulos Selenio 6800+ que proporcionan principalmente la infraestructura de enlace de fibra, y las capacidades de conmutación y multivisor están integradas en el enrutador Platinum IP3. La nueva instalación pone el equipo de Imagine en todos los niveles, desde la interfaz de video hasta el control del sistema, asegurando que el sistema sea coherente, operacionalmente eficiente e inherentemente resistente.

Anas Hantash, gerente de MESA y del norte de África de Imagine Communications, añade que “hemos trabajado estrechamente con la SBA durante un período prolongado, organizando seminarios y talleres para identificar con precisión las prácticas operativas y los flujos de trabajo que necesitan. Al reunir las ideas de diferentes equipos de toda la empresa, hemos podido perfeccionar la contribución de cada uno y proponer una solución que satisface con precisión no sólo las necesidades actuales, sino también la visión futura de la SBA. Este proyecto integrado es único en la región”.

La nueva infraestructura está siendo implementada en SBA por Imagine Communications en asociación con INC System Integrations. Tras un periodo en pruebas, los nuevos equipos estarán en el aire a lo largo de este mes de junio.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 4 Jun, 2020
• Section: Storage, Automation, Issue, Integration, Television