en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/08/17/studio-berlin-produce-cine-y-television-microfonia-sennheiser/

La prestigiosa productora alemana está utilizando los innovadores sistemas Digital 6000 de Sennheiser para la transmisión inalámbrica de las señales de audio. Hasta ahora ha adquirido 70 canales digitales inalámbricos de este fabricante.

Studio Berlin

Ya se trate de programas de entretenimiento, series de televisión, magazines, películas internacionales, eventos o presentaciones de productos, la productora Studio Berlin está equipada con todo lo necesario para cualquier cometido, gracias a su amplio centro de producción en el barrio berlinés de Adlershof y su flota polivalente de unidades móviles.

Desde el otoño de 2019, está utilizando los innovadores sistemas Digital 6000 de Sennheiser para la transmisión inalámbrica de las señales de audio. Hasta ahora ha adquirido 70 canales digitales inalámbricos de la marca especialista en audio.

El sistema estaba formado por 35 receptores de doble canal EM 6000, 70 transmisores de mano SKM 6000 con cápsulas de condensador MMK 965 (2 patrones intercambiables, cardioide y supercardioide), 70 minitransmisores de petaca SK 6212, 70 micrófonos de solapa MKE 1, 70 micrófonos de diadema SL Headmic 1 SB y 8 receptores de doble canal EC 6042 para cámara.

El equipamiento incluye, además, la solución de carga de montaje en rack de Sennheiser, compuesta por unas estaciones de carga L 6000 con sus correspondientes módulos de carga, cada uno con capacidad para dos baterías de transmisor. Como la experiencia con los sistemas Sennheiser Digital 6000 ha sido más que positiva, Studio Berlin ya está pensando en adquirir 24 canales más, teniendo en cuenta la cada vez mayor demanda y utilización de sus estudios de producción multimedia en Berlín.

Oliver WeißlerOliver Weißler, profesional de gran prestigio en el sector del audio y responsable del sonido de numerosos programas televisivos de gran éxito de Studio Berlin, destaca que “el sonido de los sistemas Sennheiser Digital 6000 es impresionante en todos los sentidos. Antes de comprar los nuevos equipos, hemos realizado una ‘prueba de desempate’ en la que hemos comparado detalladamente los sistemas digitales de Sennheiser con productos de otras marcas y con nuestros sistemas inalámbricos de la serie Sennheiser 5000, que han demostrado su valía durante todos estos años. Sobre todo es en las altas frecuencias donde se aprecian claramente los beneficios de la transmisión digital sin compansión que ofrecen los sistemas Digital 6000”.

Studio Berlin

Transmisión sin intermodulación

“Los problemas de intermodulación simplemente desaparecen con los sistemas Sennheiser Digital 6000. Algunos de mis compañeros de trabajo tuvieron que hacerse a la idea de que ya no tendrían que preocuparse por realizar cálculos complejos con las frecuencias, porque con los sistemas Sennheiser Digital 6000 solo hay que distribuir las frecuencias de transmisión de manera equidistante dentro de un rango de frecuencias libres. Por otra parte, los empleados y autónomos de la empresa ya están convencidos de los beneficios que aporta asignar las frecuencias de forma equidistante: En una instalación inalámbrica digital, ¡las separaciones de 400 kHz funcionan sin ningún problema!”, reconoce Oliver Weißler.

El software Wireless Systems Manager de Sennheiser es utilizado por los ingenieros de sonido de Studio Berlin no solo para configurar los recién adquiridos sistemas Digital 6000, sino también para supervisar cómodamente y de forma remota los niveles de RF y AF, así como el estado de carga de la batería.

Studio BerlinWeißler destaca que “el sistema de gestión de baterías en los sistemas Digital 6000 funciona francamente bien. Los transmisores de petaca consiguen fácilmente una autonomía de funcionamiento de entre diez y doce horas, por lo que con una sola batería tenemos de sobra para un programa. Los transmisores de mano pueden funcionar durante unas cuatro horas, un tiempo más que adecuado, sobre todo porque siempre podemos recargar las baterías simultáneamente en nuestras estaciones de carga L 6000”.

Durante las grabaciones en Studio Berlin, los receptores de doble canal Sennheiser EM 6000 se conectan a través de sus salidas AES/EBU a la mesa de mezclas responsable del sonido de emisión, mientras que las salidas analógicas se envían al sistema de PA para el público presente en el estudio.

Con los sistemas Sennheiser Digital 6000, las señales de antena se pueden conectar en bucle a ocho receptores de doble canal, eliminando la necesidad de instalar divisores de antena externos. En el caso de Studio Berlin, como suele utilizar una flightcase de ocho o cuatro canales RF, la señal de antena se conecta en cascada a cuatro receptores de doble canal. Cada flightcase contiene una estación de carga L 6000 y un ordenador con el software WSM. Una segunda flightcase aloja tres bandejas de dos unidades de rack cada una, que se utilizan para transportar los transmisores de mano y de petaca, los accesorios, las antenas y los cables.

Studio Berlin

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 17 Aug, 2020
• Section: Audio, Study, Television, TV Production