en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/10/05/teleantioquia-incorpora-modulos-albala-distribucion-senales-largas-distancias/

El equipamiento suministrado se utilizará para la conversión y transmisión de señales de vídeo HD-SDI a largas distancias y entre su estudio y su unidad móvil.

Albalá HVM0002

Albalá Engineers, a través de su distribuidor en Colombia ADTEL Latam ha dotado al canal de televisión pública regional Teleantioquía del equipamiento auxiliar de vídeo para la distribución de señales a largas distancias y, ocasionalmente, desde su unidad móvil de televisión.

El equipamiento suministrado se utilizará para la conversión y transmisión de señales de vídeo HD-SDI y consta principalmente de dos módulos: por un lado, los módulos SFP especialmente diseñados para funcionar tanto con señales de vídeo SDI (SD/HD/3G) como señales DVB-ASI. Es el caso del MSFPTP01 SFP 1310nm, un doble transmisor óptico para vídeo digital 3G/HD/SD-SDI y el MSFPRP01 SFP 1200nm-1600nm, un doble receptor óptico para vídeo digital 3G/HD/SD-SDI.

Por otro, la conversión de señal cuenta con el módulo HVM0002C01, un convertidor doble de señal de vídeo digital SDI a DVI, que cuenta con dos conectores BNC que corresponden a dos interfaces SDI eléctricas que pueden configurarse como entradas o salidas de forma independiente y un receptáculo para alojar un módulo SFP opcional que puede proporcionar dos interfaces SDI ópticas adicionales que pueden ser, o bien entradas, o bien salidas dependiendo del tipo de módulo que se instala.

Mario Nicolás Mauricio Lotero Guiral, coordinador de tecnología en Teleantioquía Digital, afirma que “la solución se adquirió para fortalecer los flujos de producción y contribución de señales para todos los procesos de Teleantioquía. La necesidad se identificó por las limitaciones en distancia que nos permiten los cables coaxiales en el transporte de las señales en HD. Inicialmente el alcance se proyectó para señales de monitoreo en pantallas pero, debido al excelente desempeño y estabilidad de los equipos Albalá, hoy se utilizan como contribución principal para conectar sistemas de transmisión tipo Fly away y Microondas con unidades móviles y master control”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 5 Oct, 2020
• Section: Issue, Study