en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/10/29/uefa-utiliza-tvu-retransmision-fase-grupos-champions-league/

TVU Networks proporcionó una solución de producción remota llave en mano que permitió a algunos de los clubes participantes participar en directo.

TVU en UEFA

The UEFA empleó soluciones de TVU Networks para la producción del primer sorteo de Champions League y de la Final 8 de la Liga Europea de 2020 producido a distancia, así como para el sorteo de la fase de grupos y la ceremonia de entrega de premios de la Liga de Campeones de la UEFA de 2020/2021.

El distanciamiento social y las restricciones de viaje de la pandemia COVID-19 impidieron que los representantes de los equipos participantes pudieran asistir físicamente a los sorteos y a la ceremonia que se celebró en la sede de la UEFA cerca de Ginebra (Suiza).

TVU Networks proporcionó una solución de producción remota ‘llave en mano’, que permitió a algunos de los clubes participantes asistir en directo desde sus respectivos lugares de residencia, así como proporcionar apoyo técnico y formación in situ y en la sede de la UEFA.

Los principales clubes de Europa asistieron a ambos sorteos, incluidos los eventuales ganadores de la Liga de Campeones de la UEFA, el FC Bayern Munich, y el Sevilla FC, ganador de la Liga de Europa. Para conectar cada localización, la configuración de la producción remota tenía que incluir: retorno de audio, eliminación de la mezcla menos la retroalimentación para las entrevistas con los miembros del equipo, comunicación sincronizada por intercom para los operadores de cámara en cada localización, y transmisión con menos de un segundo de retraso.

TVU en UEFA

Paquete ‘llave en mano’

Para la ceremonia de entrega de premios, TVU Networks entregó paquetes ‘llave en mano’ a algunos de los clubes asistentes en su ubicación de origen. Cada paquete de producción de TVU incluía: un operador de cámara, soporte técnico y de entrenamiento, transmisores móviles TVU One y la aplicación de transmisión móvil TVU Anywhere para la redundancia de la transmisión. Las transmisiones en vivo desde las localidades remotas se enviaron al estudio de Radio Télévision Suisse (RTS) en Ginebra para la producción final y su difusión en el sitio web de la UEFA y en otros grandes canales deportivos de todo el mundo.

Videolink AG, el socio de TVU Networks con sede en Suiza, proporcionó un amplio apoyo técnico sobre el terreno en Ginebra.

TVU Partyline hizo posible que cada uno de los clubes de fútbol que participaban a distancia pudiera recibir el retorno de vídeo de la salida del programa en directo en tiempo real (con menos de 100 ms de retraso). La eliminación de la mezcla y la retroalimentación aseguró entrevistas limpias.

Rafael Castillo, vicepresidente para Europa en TVU Networks, se ha mostrado encantado “con la confianza de la UEFA en nuestra solución de producción a distancia. La UEFA siempre ha sido una organización tecnológicamente progresiva con los más altos estándares. Y sus sorteos de la Liga de Campeones de la UEFA son prestigiosos eventos en directo con una enorme audiencia mundial. No hay lugar para el error. El éxito de ambos eventos fue una sólida afirmación de nuestra tecnología de producción a distancia”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 29 Oct, 2020
• Section: Issue, Television, TV Production