en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/16/davinci-resolve-studio-soorarai-pottru/

Etalonado por el colorista Suresh Ravi, el film es uno de los diez largometrajes del país asiático que competirá en la 75ª edición de los Premios Globo de Oro, en la categoría al mejor film extranjero.

Soorarai Pottru

Soorarai Pottru, una nueva película original india hablada en tamil, ha sido etalonada en DaVinci Resolve Studio of Blackmagic Design por el experimentado colorista Suresh Ravi y seleccionada como uno de los diez largometrajes del país asiático que competirá en la 75ª edición de los Premios Globo de Oro, en la categoría al mejor film extranjero.

Dirigida por Sudha Kongara y protagonizada por Suriya, quien por otra parte ofició de productor a través de su empresa 2D Entertainment, la película está inspirada en la novela Simply Fly: A Deccan Odyssey y narra la historia de Nedumaran Rajangam (también conocido como Maara), un expiloto de la fuerza aérea que se propone brindar a la gente común la oportunidad de volar en aviones, enfrentándose así a la industria más capitalista del mundo con la ayuda de sus amigos, su familia y su determinación. El estreno del largometraje en Amazon Prime coincidió con la víspera del festival Diwali en 2020, y además se lanzaron versiones dobladas en canarés y malabar.

El colorista Suresh Ravi, que ha etalonado más de 20 películas y 150 videoclips y anuncios publicitarios, trabajó con el director de fotografía Niketh Bommi para crear la apariencia del film.

“La narrativa transcurre según el punto de vista de Nedumaran Rajangam, y era necesario plasmar visualmente la ira y la pasión con las que se enfrentó a los desafíos de su lucha. Desde el principio, Niketh Bommi tenía una idea muy clara al respecto”, comenta Ravi.

Soorarai Pottru

Uso del color

La película se desarrolla en la primera década de este siglo e incluye una gran cantidad de tomas grabadas cámara en mano, a fin de narrar la historia y captar las secuencias de acción dramáticas.

“Elegimos un estilo cálido con el propósito de evidenciar dicho período. La historia tiene lugar hace 15 años y requería un conjunto de colores específicos y tonos particulares para reflejar esa década”, agrega “Mantener la homogeneidad de los matices resultó ser un desafío interesante, ya que la película se filmó en distintos paisajes y a diferentes temperaturas. El objetivo principal del etalonaje fue eliminar los colores innecesarios captados al grabar las imágenes. Esto fue fundamental a efectos de lograr la tonalidad adecuada del largometraje, y para ello confié en DaVinci Resolve”.

Por otra parte, agrega que “en las secuencias principales, empleamos Power Windows a fin de crear profundidad en las tomas dinámicas. En tal sentido, la flexibilidad de Resolve nos permitió obtener la consistencia necesaria para la película, ya que su estructura nodal nos brindó la posibilidad de ahorrar mucho tiempo, particularmente durante la entrega del proyecto. Asimismo, el complemento de reducción de ruido nos ayudó en gran medida a mejorar las imágenes”.

Además de las escenas de acción dramáticas y las paletas cromáticas cálidas utilizadas para recrear la vida al comienzo de este siglo, era necesario plasmar la historia emocional de Maara, el personaje principal, quien llora, ríe, corre y es sumamente emotivo durante toda la película. En tal sentido, DaVinci Resolve Studio permitió que los cineastas pudieran experimentar con el contraste y aumentar la nitidez, a fin de que las imágenes mostraran dichos sentimientos.

El largometraje también incluye una gran cantidad de tomas con visual effects, y DaVinci Resolve Studio jugó un papel fundamental en su composición.

“El programa nos permitió probar distintas dinámicas de trabajo al inicio de la posproducción, gracias a lo cual ahorramos mucho tiempo. En particular, las herramientas de composición facilitaron la experiencia. Incluso la superposición de algunas imágenes se realizó durante el etalonaje”, señala.

Dado que la película se estrenó en varios idiomas y múltiples plataformas, Ravi recurrió a las prestaciones de DaVinci Resolve Studio para garantizar el cumplimiento con los plazos establecidos y los requisitos de distribución.

“Era necesario crear distintas versiones, pero la interfaz de Resolve facilitó en gran medida dicha tarea, puesto que permite hacerlo sin necesidad de cambiar toda la dinámica de trabajo. Asimismo, durante el rodaje se emplearon varias cámaras con diferentes ajustes. Sin embargo, las prestaciones del programa brindaron la oportunidad de realizar el conformado y entregar el proyecto de manera eficiente”, añade.

“En general, DaVinci Resolve me ofreció una amplia gama de herramientas dinámicas para trabajar con secuencias complejas de forma eficaz. Todo el proyecto resultó fácil y estimulante, gracias a Blackmagic. Cuando comencé en esta industria, los programas disponibles eran sumamente complicados y no estaban al alcance de un principiante. No obstante, el enfoque de Blackmagic fue fundamental durante mi proceso de aprendizaje y simplificó mucho las cosas. Nos alegra haber escogido DaVinci Resolve y se lo recomendaría a cualquiera que aspire a ser colorista”, sentencia Ravi para finalizar.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 16 Feb, 2021
• Section: Postpro, Television, TV Production