en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/14/tessera-brompton-technology-studio-xrproduccion-virtual-prg-mado-xr/

PRG MADO XR Virtual Production Studio

PRG y Mado XR han unido fuerzas para inaugurar el primer estudio de producción virtual de Francia basado en una pantalla LED de 360º grados. Las soluciones de Brompton Technology juegan un papel fundamental en este proyecto.

Se han utilizado 115 m2 de paneles LED ROE BO2 de 2,8 mm para la pared trasera LED curvada; 105 m2 de ROE BM4, incluidas las cubiertas mate de última generación, para el suelo; y 75 m2 de paneles ROE CB5 para el techo y la pared frontal que crean una eficaz iluminación virtual. Gestionan estas pantallas LED los procesadores Tessera SX40 4K LED of Brompton, distribuidos por todo el espacio.

El set está construido de forma totalmente modular. De hecho, el suelo, el techo y la pared frontal de LEDs que se pueden mover para adaptarse a los requisitos específicos de la producción.

Entornos 3D fotorrealistas

El proyecto, en palabras de sus responsables, pretende marcar un antes y después, así como ofrecer nuevas posibilidades a los creadores franceses e internacionales. Thierry Kra, director general de PRG Francia, da más detalles de Studio-xR: “Situado en las afueras de París, en los históricos Estudios TSF, hemos diseñado un estudio modular de aproximadamente 800 m2 para ofrecer un control total tanto de la iluminación como de las escenas filmadas en un entorno de grabación en tiempo real. Hemos reunido un equipo totalmente dedicado al estudio y compuesto por personal de PRG y MADO XR que podrá asesorarle y guiarle en la

Yves Winand, director de proyectos de vídeo y asesor técnico de PRG, destaca las características únicas de este proyecto: “Nuestro estudio tiene 15 m de ancho por 5 m de alto y 7 m de profundidad, lo que significa que cuenta con una pared trasera de LED, un techo, un suelo y paneles frontales, lo que constituye algo único en Francia. Junto con MADO XR, reunimos un conjunto de tecnologías para que las imágenes rastreadas en tiempo real se renderizaran con una latencia extremadamente baja, lo que permite a los actores sumergirse en entornos tridimensionales fotorrealistas que hasta ahora eran inimaginables para un montaje en directo. La elección del procesamiento Brompton Tessera fue obvia desde el principio”.

PRG MADO XR Virtual Production Studio detail

Studio-xR, ya en funcionamiento

A día de hoy, el nuevo estudio de producción virtual francés ha sido empleado para la presentación de la nueva plataforma de la marca y el diseño del nuevo logotipo de Peugeot por parte de Havas Events, Dassault Système para Live! y el rodaje de la moda de Balmain FW2021. He feedback para estas tres iniciativas, apunta Brompton Technology, ha sido fantástico.

Louis De Castro, CEO y co-fundador de Mado XR, destaca las posibilidades que este tipo de estudios aporta a la industria: “Realmente, depende de dónde vengas. En el sector del entretenimiento en vivo, por ejemplo, los límites creativos pueden ampliarse mucho; realmente se puede ampliar en diferentes direcciones artísticas. En cambio, el sector cinematográfico es mucho más estricto, ya que el realismo fotográfico, la ciencia del color y la precisión de los tonos de piel son absolutamente primordiales. Herramientas como el procesamiento Tessera LED de Brompton nos permiten movernos sin problemas entre estos dos mundos tan diferentes”.

“Una vez que el cliente ha tenido la oportunidad de probar la tecnología, se queda realmente extasiado con ella y le encantan los resultados. Estamos muy orgullosos de formar parte de su viaje”, concluye.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 14 May, 2021
• Section: Rental / Services, Study, Integration