en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/10/zixi-zaas-servicio/

Zixi as a service - ZaaS

ZaaS (“Zixi como servicio” por sus siglas en inglés) es el nuevo modelo de negocio de la plataforma de ingesta y distribución de vídeo en directo sobre IP.

Dirigido a aquellos clientes que quieren disponer de servicios renunciando a las infraestructuras habituales del sector, ZaaS permite desplegar flujos de trabajo de transporte IP con todas las funcionalidades habituales de Zixi. Este servicio hará que las compañías puedan escalar sus infraestructuras y capacidades existentes en las instalaciones a la nube, proporcionando vídeo de calidad de emisión.

Paralelamente, el sistema, a través del panel de control de Zen Master, posibilita que las compañías hagan un seguimiento cercano del servicio para aprovisionar, orquestar, gestionar y supervisar flujos de trabajo complejos.

Flujo de trabajo sólido

ZaaS admite una canalización de vídeo completamente redundante, protegiendo contra “todos los escenarios de fallo” mediante el empleo de la solución “Conmutación por error sin impacto” de Zixi, la cual proporciona opciones de transmisión redundantes. Del mismo modo, los centros de Zixi se despliegan en centros de datos geográficamente diversos. Además, tanto en el lado emisor como en el receptor, el software Zixi está conectado a ISP independientes.

La nueva solución de Zixi también permite a las empresas introducir o extraer fácilmente vídeo lineal en directo o en vivo en la nube. Más allá del protocolo Zixi para la entrega, los usuarios podrán elegir entre RIST, RTP+FEC, HLS, CMAF, HLS, DASH, SRT o RTMP.

Uri Ayni, cofundador y CTO de Zixi, valora el lanzamiento de ZaaS: “ZaaS ofrece a los propietarios de contenidos la eficiencia necesaria para sindicar y entregar fácilmente sus contenidos lineales en directo a múltiples afiliados. Además, ofrece a los proveedores una forma fluida de adquirir esos contenidos desde cualquier parte del mundo. Esta oferta flexible también permite a los proveedores de servicios operar una plataforma de intercambio de contenidos totalmente gestionada para el vídeo lineal en directo entre los propietarios de contenidos y los consumidores”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 10 Jun, 2021
• Section: Issue, IP