en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/30/secuoya-studios-telemundo-acuerdo-desarrollar-series-2023/

Secuoya Studios - Telemundo - Alianza Series

Codesarrollo, coproducción y cofinanciación son los tres ejes que protagonizan la alianza entre Secuoya Studios y Telemundo Streaming Studios en el ámbito de las series.

El acuerdo, anunciado por Juan Ponce, SVP y general manager de la empresa de contenidos estadounidense, y James Costos, presidente de Secuoya Studios, durante la primera edición de Iberseries Platino Industria, parte del concepto del trabajo en común de los profesionales creativos de ambas compañías para generar un portafolio audiovisual de creación propia en habla hispana. Este convenio de colaboración bianual tiene como objetivo primordial dar visibilidad a historias originales españolas y latinoamericanas.

Un comité de evaluación formado por creativos estadounidenses y españoles será el encargado de analizar los proyectos desde una visión global. Aquellos seleccionados, pasarán a una segunda fase de conceptualización y desarrollo de un episodio piloto. Una vez elegidas las mejores historias o formatos, el estudio de contenidos español y la casa productora de streaming estadounidense pondrán en marcha la producción. Asimismo, NBCUniversal, empresa madre de Telemundo Streaming Studios, será la compañía encargada de la distribución internacional en exclusiva y de la puesta en marcha de la primera negociación, para licenciar las series en Estados Unidos y España, tanto en sus cadenas y plataformas como en aquellas ventanas comprendidas en su tejido empresarial.

Juan Ponce declara sentirse enormemente orgulloso de trabajar con Secuoya Studios para así poder “desarrollar contenido único del más alto nivel para nuestros clientes de streaming”. “En Secuoya encontramos la misma misión y compromiso de desarrollar y producir historias que conecten profundamente y de manera innovadora con las audiencias globales”, señala. Por la otra parte, James Costos califica a esta unión como una “alianza inédita en el audiovisual en habla hispana”. Del mismo modo, Costos espera que esta “que sea la primera colaboración de muchas en el futuro, no solo en lo que compete a la puesta en marcha y producción de contenidos, también en otras áreas como la estructuración de acuerdos de financiación, servicios, back-office, alquiler de platós con las más máximas exigencias del mercado internacional, donde ya trabajan importantes majors, postproducción, efectos visuales (VFX)”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 30 Sep, 2021
• Section: Business, Television