en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/10/13/panasonic-gama-camaras-ptz-4k-panel-operaciones-remotas/

Panasonic PTZ Camera

Cinco nuevas cámaras PTZ 4K de CNS, el panel de operaciones remotas AK-HRP1010GJ y la unidad NDI AV-UHS5M6G se unen al catálogo de productos de Panasonic.

Connected Solutions Company (CNS), empresa perteneciente a Panasonic, ha desarrollado cinco nuevos modelos PTZ: AW-UE80W/K, AW-UE50W/K, AW-UE40W/K, AW-UE20W/K y HD AW-HE20W/K, los cuáles se lanzarán progresivamente a partir del primer trimestre de 2022. Estas soluciones presentan entre sus características un sistema de accionamiento directo basado en tecnología propia de Panasonic para una dirección vertical y horizontal suave; un sistema de enlace directo con el controlador de cámara remota y software de seguimiento facial y detección del cuerpo humano; y compatibilidad tanto con IS como con SRT.

Si bien los modelos de PTZ varían ligeramente los unos de los otros, encontramos varios puntos comunes, como resolución 4K (salvo la AW-HE20), zoom de hasta 24x (12x en los modos 20), estabilización, tamaño reducido, compatibilidad con RTMP / RTMPS, capacidad de integración en entornos de AR/VR gracias a FreeD (modelo AW-UE80W/K), y salidas como SDI, HDMI, USB o Ethernet. Del mismo modo, las nuevas PTZ de Panasonic son compatibles una amplia gama de accesorios, como el software de seguimiento AW-SF100/AW-SF200 o el controlador AW-RM50AG.

Panasonic AK-HRP1010GJ

Panel de operaciones remotas (ROP) AK-HRP1010GJ

Paralelamente, Panasonic ha anunciado el lanzamiento en noviembre de 2021 del Panel de Operación Remota (ROP) AK-HRP1010GJ para los sistemas de cámaras de estudio de Panasonic. Con un tamaño de ¼ de rack, el AK-HRP1010GJ ha sido diseñado pensando en su operabilidad y versatilidad. La disposición de los botones de operación en el panel (ganancia, temperatura de color…) son personalizables, simplificando la operación al priorizar las funciones de uso frecuente. A esta facilidad de uso se suma un nuevo panel táctil LCD en color de 3,5 pulgadas de alta resolución, con acceso rápido a numerosas funciones.

La solución de Panasonic también es compatible con la conexión en serie, la conexión IP para el control y la alimentación PoE. Además de la conectividad de las cámaras de estudio (en la actualidad puede gestionar hasta 99 cámaras), también está prevista la compatibilidad con la conexión IP de las cámaras PTZ de Panasonic, los grabadores de tarjetas de memoria y las cámaras de cine.

AV-UHS5M6G, interfaz NDI

Unos meses después, en marzo de 2022, Panasonic seguirá apoyando la compatibilidad de sus equipos con IS con la interfaz AV-UHS5M6G for him Live Switcher AV-UHS500, que se lanzó en febrero de 2020. Con la unidad NDI I/F, el AV-UHS500 pasa a ser capaz de transmitir vídeo de alta calidad y baja latencia de IS y NDI|HX. La unidad se acopla a la parte posterior del cuerpo del AV-UHS500, lo que permite la construcción de sistemas de transmisión IP con un solo cable LAN, reduciendo el tiempo de configuración.

El nuevo AV-UHS5M6G también permite realizar operaciones remotas de control de cámara con aquellas cámaras Panasonic compatibles con NDI, habilitando de esta forma nuevos flujos de trabajo.

Panasonic AV-UHS5M6G IS

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 13 Oct, 2021
• Section: Catchment, Study