en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/10/22/crtvg-radiogalegapodcast-experiencia-digital/

RadioGalegaPodcast - CRTVG - CulturaLa corporación pública gallega CRTVG suma una nueva experiencia digital con la creación de RadioGalegaPodcast, plataforma podcast de diseño mobile first.

Con RadioGalegaPodcast.gal, la radio pública de Galicia busca adaptarse a los nuevos modelos de consumo de la audiencia, ofreciendo así audios específicos a cualquier hora y herramientas sociales para que los usuarios puedan compartirlos y valorarlos desde sus diferentes perfiles de usuario.

Los contenidos principales del arranque de RadioGalegaPodcast.com se categorizan bajo los epígrafes de Music (con los espacios Cara B, Galicia Emerxe y Consellería do Ritmo, entre otros), Sociedad (O Poigrama, el espacio del artista y músico Tonhito de Poi,), Saúde (Enfermeira Saturada y Corazón Contento), Historia y Cultura (O Barroquista, Galicia para neofalantes) e Igualdad (Consellos con sexo).  La plataforma acogerá también numerosos programas nativos digitales, al margen de los patrones horarios propios de la radio y con la voluntad de alcanzar públicos nicho con diferentes gustos. Entre estos programas, que se irán lanzando en próximas fechas, encontramos formatos como Superando a ficción, Morra o conto, Moito ollo! y A fin do mundo.

Tania Fernández Lombao, jefa de gestión operativa de programas de la Radio Galega, considera que esta “es la apuesta de la Radio Galega por una plataforma de podcasts, pensando en el concepto del audio como un paso más allá del recorrido radiofónico de la historia del medio público. Queremos situarnos en los nuevos espacios en que se encuentra la audiencia, con contenidos especializados y muy enfocados a públicos concretos”.

RadioGalegaPodcast - CRTVG - MusicaApuesta por lo digital

La estrategia de digitalización que está siguiendo la Corporación de Radio y Televisión de Galicia (CRTVG) supone la puesta en marcha de nuevas plataformas como RadioGalegaPodcast, la cual se suma al nuevo portal de G24 (canal de información) que reúne toda la oferta informativa en los canales digitales; o la plataforma PETISGO, que dará cobertura en el ámbito educativo gallegos a los niños y jóvenes de entre 6 y 16 años a través de sus dispositivos móviles. Además, CRTVG ha confirmado que su futura OTT, que servirá como contenedor del entretenimiento de la Televisión de Galicia, será una realidad en el primer semestre de 2022.

José Pereira, director de innovación y negocio de la corporación, señala que este impulso por lo digital responde al objetivo de convertir a CRTVG en “motor de innovación después de completar la digitalización de los sistemas de producción en los últimos años, y con un objetivo en varias líneas: alcanzar y fidelizar a las nuevas audiencias, conocer las necesidades comunicativas y de entretenimiento del espectador medio y seguir siendo relevantes para Galicia tanto en la comunicación, como en la tecnología y en la formación”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 22 Oct, 2021
• Section: Radio