en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/11/23/cnn-portugal-inicia-emisiones-con-media-capital/

Inauguración CNN Portugal (Foto: Media Capital)

Once años después del cierre de su versión española, CNN Portugal ha comenzado a emitir este 22 de noviembre a través de la televisión, plataformas digitales y sociales, en lo que ya es el mayor lanzamiento de noticias en el país luso en muchos años.

El Mosteiro dos Jerónimos en Lisboa acogió anoche el lanzamiento del nuevo canal que contará en su equipos con destacados periodistas portugueses que ofrecerán al público un periodismo de alta calidad y las últimas noticias y análisis nacionales e internacionales. Estará disponible en 4,3 millones de hogares portugueses a través de la televisión de pago, así como en formato digital en CNNPortugal.pt y en las principales plataformas de medios sociales.

CNN Portugal opera a través de un acuerdo entre Media Capital y CNN International Commercial (CNNIC), que incluye el acceso a contenidos y programación de toda la cartera de CNN. Antes del lanzamiento, CNN ha trabajado estrechamente con CNN Portugal para preparar la infraestructura y proporcionar formación y asesoramiento en áreas como la producción de contenidos y las normas y prácticas de la sala de redacción.CNN Portugal

Rani Raad, presidenta de CNN Worldwide Commercial, destacó que “en un mundo cada vez más inundado de medias verdades y desinformación, CNN siempre se ha esforzado por ofrecer un periodismo de calidad basado en una información rápida y precisa. Contamos las historias que nos afectan a todos, desde cualquier lugar del mundo del que provengan, y contamos esas historias sin miedo ni favoritismos. Por eso, cuando CNN informa, realmente importa. En Media Capital tenemos un socio que comparte estos valores. Con esta asociación, esperamos aumentar nuestra presencia en uno de los mercados de más rápido crecimiento de Europa, así como expandirnos aún más en un idioma hablado por más de 250 millones de personas en todo el mundo.”

Mario Ferreira, presidente de Media Capital, subrayó que “el lanzamiento de CNN Portugal pone a nuestro país en el camino hacia el mejor periodismo del mundo. Lo hacemos ahora porque creemos que también es nuestro papel, como representantes del sector privado, contribuir a una comunicación social fuerte, libre, independiente, rigurosa y exigente. La llegada de CNN Portugal también demuestra la importancia de los medios de comunicación portugueses en el mundo y, estamos seguros, contribuirá a aumentar la diversidad de perspectivas y, por tanto, a ampliar la democratización de la información. Con esta asociación, el Grupo Media Capital acelera y transforma el universo periodístico en lengua portuguesa”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 23 Nov, 2021
• Section: Business, Television