en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/30/atresmedia-television-producciones-barrio-pajares-cia/

Pajares & CIA - Atresmedia Television Producciones del Barrio

La serie documental Pajares & CIA, una producción de Atresmedia Television y Producciones del Barrio, llegará a ATRESplayer Premium en enero de 2022.

El formato revive, con una mirada actual, el fenómeno de los 80 en España alrededor del cine y la figura del actor más famoso de aquel momento, Andrés Pajares, junto a su infatigable compañero, Fernando Esteso. Más de treinta años después del boom que supusieron sus películas, la serie documental aborda, con una mirada crítica y diferentes voces, aquella revolución social y cultural que se convertiría en un fenómeno de masas comparable a los actuales influencers. El proyecto, un original de ATRESplayer PREMIUM, estará compuesto por cinco episodios y supone una (re) visión de la historia de España a través del cine de la época y sus máximos exponentes desde la perspectiva actual. Dirigido por Carlos Torres, cuenta con Carmen Ferreiro y Víctor Morilla en la producción ejecutiva.

Pajares & CIA recoge el testimonio de más de 30 personajes que trasladan esta historia desde multitud de puntos de vista. Actores de distintas generaciones construyen el relato, siendo protagonistas directos de esta historia. Empezando por el propio Pajares, junto a su inseparable compañero, Fernando Esteso, y nombres como Carmen Maura, Antonio Resines, Concha Velasco, José Sacristán, Javier Gutiérrez, Javier Cámara, María Barranco, Millán Salcedo, Arévalo y Emma Ozores, among others.

Al testimonio de actores, Pajares & CIA suma el punto de vista de personalidades de diferentes sectores como el cine, el periodismo cultural, la televisión o internet. Directores de cine como David Trueba y Fernando Colomo, periodistas como Rosa Villacastín, Pepa Blanes o Mábel Galaz, presentadores como Jaime Cantizano, youtubers como la cómica Carolina Iglesias, fotógrafos como Enric Bayón, productores como Bermúdez de Castro, entre otras voces especialistas junto a otros compañeros y amigos de Pajares, como el periodista Moisés Rodríguez, analizan esta historia con una mirada desde la actualidad que no se había ofrecido antes.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 30 Dec, 2021
• Section: Television, TV Production