en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/09/icex-renueva-imagen-audiovisual-from-spain/

ICEX España Exportación e Inversiones ha dado a conocer la nueva identidad corporativa de Audiovisual from Spain, la marca paraguas que agrupa a toda la oferta de producción audiovisual sectorial para su comunicación y promoción internacional.

Audiovisual from SpainEste rebranding, que abarca también al resto de marcas relacionadas con la industria audiovisual española, pretende crear sinergias entre ellas y dotarlas de una mayor amplitud y fortaleza como aglutinadoras de sus capacidades en el mercado internacional.

El nuevo diseño realizado por el estudio barcelonés TwoPoints.Net para las marcas Audiovisual from Spain (incluyendo las submarcas Cinema from Spain y Docs From Spain), Animation from Spain, Games from Spain y Shooting in Spain, guarda una unidad entre sí y mantiene al mismo tiempo su especificidad sectorial.

Para conseguirlo, los diseñadores han conformado una familia tipográfica de símbolos: Audiovisual, Cinema y Docs comparten símbolo (el punto) para conservar su vínculo más cercano; mientras que Shooting, Games y Animation poseen sus símbolos propios (cuadrado, rombo y estrella, respectivamente) pero a la vez siguen perteneciendo al conjunto.

Esta imagen de marca renovada está vinculada a los valores clave del audiovisual: creatividad, profesionalidad, talento y variedad. La propuesta consolida una identidad homogénea y consistente, reconocible para empresas, mercados y medios, que posiciona a Audiovisual from Spain como referente en el apoyo a la internacionalización del audiovisual español dentro del ecosistema global.

La iniciativa se enmarca en el contexto del Plan España Hub Audiovisual de Europa para el impulso del audiovisual español, y con ella ICEX desea reforzar una visión integrada y unificada de todas las marcas sectoriales utilizadas en los eventos y actividades específicas del ámbito audiovisual, que incluye televisión, cine, animación, documental, videojuegos, efectos visuales, licencias, atracción de rodajes e inversiones o internacionalización de talento.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 9 Feb, 2022
• Section: Cine, Business, Television