en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/13/albert-espelt-goya-mejor-direccion-de-produccion-odisea-mediterraneo/

Albert Espel, Goya a la Mejor Dirección de Producción por 'Mediterráneo'

Un rodaje internacional y los siempre desafiantes retos que ofrece rodar en entornos acuáticos permitieron a Albert Espelt y Kostas Sfakianakis llevarse el Goya a Mejor Dirección de Producción por Mediterráneo.

Rodada durante ocho semanas en localizaciones de Barcelona y Grecia, Mediterráneo presenta con crudeza el drama de los refugiados. La producción fue una auténtica odisea: aúno contenido digital con localizaciones reales, lo que supuso que Espelt y su equipo se enfrentaran a importantes complicaciones durante el rodaje. Por ejemplo, una serie de ataques neonazis en Lesbos obligaron a replantear las localizaciones “para que estas fueran identificables con las reales”, tal y como el propio Barrena recordó en una entrevista con El Periódico.https://www.panoramaaudiovisual.com/wp-content/uploads/2022/02/Albert-Espel-DireccionProduccion.jpg

Espel recogió el galardón agradeciendo el reconocimiento a los académicos y compartiéndolo con el resto de compañeros de nominación, quienes “también se lo merecen”. Visiblemente emocionado, Espelt ha dado las gracias a las productoras Lastor Media, Arcadia y Fasten Films, y al propio director Marcel Barrena, por haber explicado “una historia sobre una problemática tan real que esperemos que esta película ayude a que se pongan medios y el Mediterráneo deje de ser una gran fosa común”.

Más allá de sus compañeras de producción, Espel ha querido dedicar este premio a los socorristas, protagonistas de la producción: “Recuerdo la primera reunión donde dijeron una frase que se me quedó: la gente cuando ve un socorrista en la playa, lo que piensa es: un chavalín sacándose unas perras en verano. Y no es así, lo nuestro es una profesión que solo nos la reconoce la gente a la que salvamos la vida y sus familiares. Yo, desde aquí, quiero reconocer esta profesión y quiero dedicarle este Goya a toda esa gente que salva vidas en nuestras playas y, más aún, fuera de ellas”.

Acceso al Especial GOYAS 2022

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 13 Feb, 2022
• Section: Cine, Cinema / Production, Events, Featured Special PA