en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/02/12/manuela-ocon-goya-mejor-direccion-produccion-modelo-77/

Mejor dirección de producción, Goyas 2023

Nombre clave para el cine de Alberto Rodríguez y nominada hasta en cuatro ocasiones anteriores por su trabajo cintas junto con el cineasta sevillano, Manuela Ocón Aburto estrena su sitio en el palmarés de los Goya 2023 gracias a su trabajo en ‘Modelo 77’.

En una categoría dominada por mujeres, responsables de brillantes producciones como Alcarrás, As Bestas, Cerdita o Cinco Lobitos, Ocón se ha alzado con la desafiante Modelo 77 (Atípica Films, Movistar Plus+), rodada a caballo entre Sevilla y Barcelona, con una importante confluencia de recursos humanos y técnicos, y con una dificultad añadida al trasladar al espectador a la Barcelona de los años 70.

Mejor dirección de producción, Goyas 2023Ocón, que logra con Modelo 77 su primer Goya, reconoce que cada una de sus cuatro nominaciones anteriores han sido muy importantes en su carrera, reconociendo que siempre existe una cierta “aleatoriedad” en la consecución del premio, ya que este “depende de muchas otras cosas”.

For the production director, la cinta de Rodríguez ha supuesto importantes retos en el manejo de “tantos recursos humanos y técnicos”. También ha sido clave la ambientación temporal de la película (“Hacer una película de época y que sea creíble no es fácil”), si bien el compromiso de la historia ha sido la clave que ha conducido todo su diseño de producción: “Ha sido muy importante nuestro compromiso con la historia, que es real y había que verla con los ojos de esa época”.

Access to the Special Goyas 2023 in Panorama

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 12 Feb, 2023
• Section: Cine, Cinema / Production, Featured Special PA