en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/23/iberseries-platino-industria-novedades-edicion-2022-marche-du-film-cannes/

Iberseries - Platino Industria 2022 - Cannes Marché du Film

El evento industrial Marché du Film del Festival de Cannes ha sido el marco escogido para la presentación de la segunda edición de Iberseries & Platino Industria, evento internacional para profesionales vinculados a la industria audiovisual iberoamericana.

El acto ha tenido lugar en el stand de INCAA – Argentina y ha corrido a cargo de Samuel Castro, codirector de Iberseries & Platino Industria, y Adriana Castillo, coordinadora general de Platino Industria, quienes en su bienvenida han agradecido la colaboración de autoridades y organismos y la presencia de destacados agentes del sector.

La primera edición de Iberseries & Platino Industria celebrada en 2021, reunió a más de 2.000 profesionales acreditados, 57 conferencias, 8 estrenos y más de 40 stands presenciales en los que participaron creadores, ejecutivos, plataformas, televisiones y los agentes más relevantes del sector audiovisual en español y portugués. Matadero Madrid volverá a ser la sede de su segunda edición del 27 al 30 de septiembre de 2022, contando nuevamente con el apoyo del Ayuntamiento and the Madrid's community.

Iberseries & Platino Industria 2022 viene con muchas novedades, entre ellas, la celebración de dos foros de coproducción: el Foro de Coproducción-Platino Industria, iniciativa de EGEDA en colaboración con el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, por el cual, dos de los proyectos seleccionados en San Sebastián podrán participar en este nuevo espacio; y el Foro de Coproducción de Series, organizado por Iberseries en alianza con Ventana Sur, el mercado más importante de contenidos audiovisuales de América Latina. El proyecto ganador del foro como Mejor Proyecto Iberoamericano estará presente en Ventana Sur en su sección SoloSerieS.

Conferencias, screenings y pitchings

Iberseries & Platino Industria volverá a apostar por una programación de conferencias en esta cita industrial del audiovisual iberoamericano. Las temáticas de Iberseries girarán en torno a claves de negocio, creatividad y “talento y plataformas” con el objetivo de establecer un punto de encuentro donde el tejido creativo pueda dar conocer sus proyectos, plataformas y grandes productoras descubran talentos y nuevas apuestas narrativas y en el que los contenidos audiovisuales conecten con sus públicos. Por otro lado, la sección de Conferencias de Platino Industria versará sobre educación y audiovisual, turismo y audiovisual, cine y audiovisual, animación, videojuegos, inteligencia artificial, financiación y propiedad intelectual.

Por otro lado, el evento acogerá por primera vez screenings: visionados de Capítulo Uno de productoras, canales, agentes y plataformas españolas y latinoamericanas, dirigidos a compradores interesados en contenidos en español y portugués. A ello, se seguirán sumando a las actividades dirigidas a los profesionales del sector, como las sesiones de pitchings para plataformas, en las que podrán participar empresas del audiovisual iberoamericano con proyectos en desarrollo o finalizados de largometrajes de ficción, documental y animación, así como series y miniseries de ficción, animación y no ficción en desarrollo. Por su parte, el Laboratorio de Contenidos of Iberseries regresa con la segunda edición del Taller de showrunners para el aprendizaje de los profesionales del futuro, además de albergar encuentros vinculados con la formación, las nuevas tecnologías y la sostenibilidad.

Finalmente, desde Platino Industria se llevará a cabo también una sección de Exhibición de Cine y Educación, con una programación de películas seleccionadas por su aportación como herramienta educativa en la enseñanza y alfabetización audiovisual.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 23 May, 2022
• Section: Cine, Cinema / Production, Events, Television, TV Production