en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/22/rtve-posibilidades-ia-colorear-imagenes-fondo-documental/

RTVE - IA - Fondo documental

Alfonso XIII's visit to Las Hurdes has been the material chosen by RTVE para ser transformado a color a través de las últimas herramientas de IA (Inteligencia Artificial).

Hace 100 años, el rey Alfonso XIII realizó el primero de dos viajes a una zona anclada en el pasado pero localizada apenas a 300 kilómetros de Madrid: The Hurdes of Extremadura. Un siglo después, Las Hurdes están comunicadas con buenas carreteras y conectarse con un teléfono móvil o navegar por Internet es algo habitual gracias a las infraestructuras de telecomunicaciones. El legado del Royal Board of Las Hurdes (1922-1931), fundado por Alfonso XIII, y de las subsequent investments, consiguió transformar esta tierra abandonada en un lugar en el que viven más 7.000 personas con todos los servicios y comodidades de este siglo XXI.

The RTVE team has decided to give a new image to black and white images, en las que quedó constancia de la miseria o de las enfermedades y el analfabetismo generalizado, utilizando la Artificial intelligence. Esta colaboración entre Centros Territoriales, el Fondo Documental e Innovación ha tenido como objetivo traer el pasado al futuro utilizando las tecnologías más modernas, como la IA, pero con la mirada puesta en realizar estos procesos de manera “rápida, ligera y lo menos costosa posible”, tal y como detalla David Corral through a blog on accessible RTVE through this link.

RTVE - IA - Fondo documentalAdding color to the history of Spain

The first step was identify the material and improve it, un proceso en el que personal especializado del Documentary background dedicated his best human and technological resources para, como explica Alberto de Prada, director del fondo documental de RTVE, “tratar de remove as much as possible image flaws causados por el uso y los años: arañazos, motas, manchas… “Cuando los desperfectos fueron ligeros, se utilizó un reductor de ruido que los elimina de forma automática; en caso contrario, se decidió aplicar un corrector de imagen para hacer el trabajo de forma individualizada con cada desperfecto. Finalmente se ajustan los niveles de contraste”, añade De Prada.

With the material updated and prepared, se mantuvieron conversaciones con las principales technology companies and with various digital initiatives and entrepreneur firms. Finalmente, se optó por una completely virtual option en la que la gestión de los archivos, tanto para su intercambio como para su transformación, se ha hecho en la “nube”. Aunque hay múltiples opciones en el mercado, incluyendo opciones abiertas en distintos repositorios web, la compañía elegida trabaja con una versión optimizada del algoritmo desarrollado por la empresa israelí MyHeritage, muy conocida por “dar vida” a las personas de fotos antiguas. La ventaja de este modelo es que cuenta ya con a lot of training, un esfuerzo que cuesta años, enormes cantidades económicas y de horas de vídeo para que sea lo más óptimo posible.

Note that the original data set was trained with videos from the BBC about 450px wide. Por lo tanto, el resultado para vídeos de este tamaño es significantly better que, por ejemplo, utilizar el conjunto de datos para colorear vídeos de 4K. Este algoritmo, que no es público por sus prestaciones, llega a funcionar en real time if you are asked for the result not to be in high resolution aunque, en general, no hay límite de resolución siempre que se disponga de suficiente potencia de cálculo y los servidores para procesarla. Para el trabajo en HD five minute footage of the visit of Alfonso XIII in mxf mpeg2 xdcam hd 422 50mps It only took one par de horas de procesado para su coloración con un coste, final, de 10 euros por minuto. Esta cantidad, por cierto, disminuye cuanto más tiempo de vídeo se solicite colorear.

The material final was received in Merida directamente, a través de web, para el uso en sus informative. La experiencia, completamente satisfactoria, se podría aplicar en different processes in the future of RTVE.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss a thing.

Other articles about ,
By • 22 Jun, 2022
• Section: Postpro, Television