en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/24/merce-riba-monzo-gana-beca-mujer-ingeniera-hispasat/

Mercé Riba MonzóGraduada en Ingeniería de Vehículos Aeroespaciales por la UPC de Terrassa, Mercé Riba Monzó, ha sido la ganadora de la sexta beca anual con la que Hispasat premia a una mujer ingeniera para que realice un máster habilitante en el ámbito espacial.

El jurado ha valorado positivamente su expediente académico, que incluye un trabajo final de grado sobre la aplicación de las tecnologías Discoverer en diferentes plataformas satelitales ubicadas en órbitas terrestres muy bajas, así como su actividad extracurricular y de voluntariado. Además, destaca su interés en el sector satelital y en el ámbito de los lanzamientos, un campo en el que quiere enfocar su trabajo de fin de máster.

El jurado, reunido el pasado 17 de junio, estuvo formado por Alexia Rodríguez, en representación del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones; María Gallego, en representación del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España, y, por parte de Hispasat, Antonio Abad, director técnico; Ignacio Sanchis, director comercial; Miguel Táuler, director de Recursos y Organización, y Ana María Molina, directora de Estrategia y Transformación.

La beca Hispasat Mujer Ingeniera tiene una dotación económica de 5.000 euros para que una estudiante de Ingeniería pueda realizar estudios de posgrado en un máster habilitante de Ingeniería Aeronáutica o de Telecomunicaciones, en el ámbito espacial.

La beca, que tiene carácter anual, pretende fomentar la presencia del talento femenino en el ámbito tecnológico y contribuir así tanto al desarrollo profesional de las mujeres en estos estudios como al aumento del número de mujeres en el sector espacial.

Esta iniciativa se encuadra en la política de Sostenibilidad del operador satelital y en su compromiso con el desarrollo de las personas y la comunidad; en concreto, con la promoción de la educación y la igualdad, ámbitos en los que la compañía está especialmente implicada por los diferentes proyectos que desarrolla.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 24 Jun, 2022
• Section: Business, Satellite