en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/11/02/tfo-zero-density-crear-universos-programas-infantiles/

Zero Density - TFO - Reality

The technology of Zero Density permite a la televisión canadiense TFO dar forma a contenidos educativos y culturales para estudiantes, padres y profesores.

Desde su lanzamiento, TFO ha confiado en las soluciones de Zero Density para alimentar su virtual studio e insuflar vida a sus programas infantiles mezclando acción en vivo, marionetas y contenido generado por ordenador. Los programas, más allá de buscar de educar, buscan entretener a los niños transportándolos a diversos mundos virtuales extravagantes y coloridos. Aparte de este contenido de carácter infantil, el canal también produce formatos políticos y culturales, incluyendo especiales electorales en directo y debates utilizando el estudio virtual.

Todos estos contenidos se generan desde los tres estudios de producción que TFO tiene en Canadá, los cuales albergan numerosas herramientas para acomodar todo tipo de producciones y eventos en directo, así como pregrabados. El personal de las sedes, que suele estar formado entre 12 y 20 personas dependiendo del formato, se encarga de toda la cadena de producción: planificación, producción, diseño, comercialización y distribución. De hecho, TFO hasta cuenta con un equipo de diseño 3D interno formado por modeladores 3D, artistas conceptuales, artistas técnicos y productores técnicos.

Rodajes en entornos virtuales

El estudio de TFO mide 10 metros x 14 metros, mientras que su chroma cuenta con unas dimensiones de 14 metros x 6,7 metros. Estos entornos están equipado con tres Reality Engines y dos cámaras Mo-Sys StarTracker ubicadas sobre pedestales.

El plató de chroma se utiliza todo el año de lunes a viernes. El canal rueda en bloque la mayoría de las series para mantener la continuidad de un episodio a otro y la familiaridad del equipo de producción a lo largo de las sesiones de rodaje.

Según el equipo de TFO, la adopción de la producción en estudio virtual con Reality ha dado sus frutos de muchas maneras significativas. Una de las principales ventajas es la eliminación de los grandes decorados físicos, lo que permite pasar rápidamente de un entorno virtual a otro. También disponen de total flexibilidad para el diseño de decorados personalizados. Otra de las ventajas mencionadas es la calidad de keying de Reality Keyer. En resumen, “tienen más libertad creativa y técnica a la vez que ofrecen una mayor calidad”.

He Laboratoire d’univers virtuels de TFO

En 2016, TFO puso en marcha un nuevo entorno de producción llamado Laboratorio de mundo virtual (Laboratoire d’univers virtuels) impulsado por el motor Reality of Zero Density. Con esta propuesta, el canal ha ganado el premio a la innovación en la creación de contenidos con Zero Density en IBC y fue preseleccionado en los IABM Game Changer Awards de Las Vegas.

El futuro llega cargado de proyectos para TFO. A principios de 2023, la productora y televisión ampliará su plató de chroma a aproximadamente el doble de la anchura de su espacio de rodaje actual. Del mismo modo, se espera que el próximo año se integren paredes prefabricadas Pro Cyc y se dé el esperado salto al 4K.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 2 Nov, 2022
• Section: AR / VR / XR, Graphics