en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/12/09/quasar-science-actualiza-rr-r2-proyectos-pixel-mapping/

Quasar Science Double Rainbow Rainbow RR R2

Los tubos de iluminación Double Rainbow (RR) y Rainbow (R2) de Quasar Science (To be seen) han recibido una actualización de firmware gracias a la cual podrán adecuarse a flujos de trabajo de pixel mapping.

The técnica Pixel Mapping consiste en el muestreo de color de un área de vídeo o entorno virtual de tal forma que obtendríamos el valor de color promedio de esa zona en valores de RGB.

Con la tecnología de Quasar Science y sus matrices RGBWW (rojo, verde, azul, blanco frío y blanco cálido) de los tubos Rainbow 2 y Double Rainbow (RR) se utiliza la información RGB de la zona muestreada para encender tanto los LEDs RGB como los blancos de manera automática, realizando el cambio de RGB a RGBWW de manera transparente.

Con esta última actualización, Quasar ha añadido nuevos perfiles para el uso de los R2 y RR en configuraciones de pixel mapping, teniendo en cuenta las necesidades más comunes y proporcionando “sustanciales mejoras” a la hora de reproducir en los tubos los colores del video muestreado.

Quasar Science Double Rainbow Rainbow RR R2Ejes de la actualización de RR y R2

Gracias a la actualización 0.7 of the RR y R2 of Quasar Science, ahora pasa a ser posible controlar el espacio de color de la luz para que sea exactamente el de la media que se esta reproduciendo con un solo parámetro DMX junto al control de los parámetros globales en los nuevos perfiles de Pixel Mapping. Estos nuevos espacios de color se llaman VRGB (Video RGB) y RGBVW (RGB Variable White). Por otro lado, las soluciones de Quasar han recibido un nuevo perfil VRGB (Perfil 62) que tiene solo rojo, verde y azul bloqueado a un blanco de D6500 en Rec709 a la vez que te da el motor Relative Colorimetric (X/Y internamente) en un perfil RGB simple. Con ello, el usuario puede obtener los beneficios del color engine y maximizar el número de luminarias por universo DMX al ocupar menos canales cada una de ellas.

Otras claves de la actualización 0.7 of Quasar Science es la capacidad de actualizar los chips CRMX de RR y R2 a través de USB, lo que simplifica el proceso de actualización, ya que no es necesario actualizar cada luz individualmente a través de YouTube; nuevas prioridades sACN, gracias a la cual, si hay dos controladores en la misma red enviando sACN, las luces sabrán cuál tiene mayor prioridad; más niveles de dimming manual por debajo del 12% de intensidad; nuevas capacidades para la enumeración de luminaria, pudiendo seleccionar números desde 1 hasta 9999.99; una nueva forma de configurar el lead/follow, y nuevos presets IP para IPs estáticas, entre otras novedades y correcciones.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 9 Dec, 2022
• Section: Lightning