en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/12/13/prosiebensat-1-quicklink-studio-gestionar-videollamadas-programacion/

ProSiebenSat1 - Quicklink Studio

Quicklink Studio (ST55) ha sido el sistema elegido por ProSiebenSat.1Puls4-ATV, la mayor cadena de colaboración de televisión comercial de Austria que emite 4 canales Puls4, ATV, ATV2 y el canal de noticias Puls24, para introducir invitados a través de videollamadas en sus diferentes formatos.

ProSiebenSat.1, que emite noticias, programas de entretenimiento, películas y series para todo el país, necesitaba una solución profesional para introducir invitados remotos en las producciones de sus canales que sustituyera a su actual flujo de trabajo de videollamadas. Tras estudiar el mercado, la televisión austriaca se decidió por Quicklink Studio (ST55), herramienta que permite introducir invitados remotos en sus flujos de trabajo de producción en tiempo real con salidas de emisión profesionales as HD-SDI y NDI utilizando los Quicklink ST100, ST2102, ST208 y ST200. ProsiebenSat.1 también se beneficia de Quicklink Manager, producto a través del cual los operadores pueden gestionar las salas virtuales y la configuración de los invitados remotos a través de un portal web basado en la nube al que se puede acceder desde cualquier lugar del mundo.

The solution Quicklink Studio (ST55) funciona con un web browser, sin necesidad de que los invitados remotos instalen ninguna aplicación o software. Los invitados pueden ser invitados desde el Quicklink Manager a través de SMS, WhatsApp, correo electrónico o generando un simple enlace URL para ser compartido a través de cualquier medio de mensajería. Desde Quicklink Manager, un operador puede controlar y configurar a distancia todos los aspectos del dispositivo de los invitados remotos, incluidos los ajustes de la cámara, el micrófono y el altavoz. Marko Trlin, ingeniero de sistemas broadcast de ATV, celebra la simplicidad de la solución: “Pasar de una integración de videollamadas basada en el cliente a otra basada en la web ha sido fácil y muy fiable”.

Mediante la función de invitación asistida, los invitados remotos siguen instrucciones paso a paso que garantizan que los invitados remotos sean preseleccionados, estén totalmente preparados, configurados y probados para entrar en un entorno en directo. Como parte de los pasos, los invitados remotos son guiados a través de la habilitación del acceso a su cámara/micrófono, la configuración de su cámara, micrófono y altavoz, y la resolución de problemas. El invitado también realiza una llamada de prueba rápida para comprobar el estado de su red y que dispone de la velocidad de carga recomendada: “Es muy cómodo asumir el control de la configuración de audio y vídeo de la persona entrevistada, para que podamos concentrarnos en el contenido y no en cómo hacer funcionar el hardware remoto”, añade Marko.

Adicionalmente, la herramienta Carbon Calculator incorporada en Quicklink Studio calcula automáticamente la cantidad de emisiones de CO2 que se evitan contribuyendo con las soluciones Quicklink y se muestra de forma intuitiva tanto para el contribuyente remoto como para los operadores. A través de informes intuitivos, ProsiebenSat.1 y otros usuarios de Quicklink Studio pueden hacer un seguimiento de sus ahorros de carbono en una interfaz sencilla, comparar puntos de referencia e identificar palancas importantes para la reducción de emisiones a lo largo del tiempo.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 13 Dec, 2022
• Section: Study, Media management