en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/12/15/ultima-innovacion-tiktok-videos-horizontal/

TikTok horizontal (Foto: PopCrave - Twitter)

Los caminos de la tecnología son, a veces, inescrutables. TikTok, plataforma de vídeos que alcanzó la fama (más allá de su algoritmo y capacidades sociales) al apostar por el formato vertical, está realizando sus primeras pruebas para permitir visualizar vídeos en horizontal y a pantalla completa.

Lejos de ser fake, la propia red social china ha confirmado a TechCrunch que esta visualización de vídeos en horizontal es una realidad que se encuentra actualmente en periodo de prueba.

La opción de visualización a los usuarios se presenta a través de un botón que permite ver el vídeo en pantalla completa. El movimiento, posiblemente orientado a que varios creadores de YouTube o Twitch empiecen a compartir sus contenidos en el formato en el que inicialmente fue creado, acompaña la decisión de la plataforma de permitir subir vídeos de hasta 10 minutos de duración. De esta manera, TikTok, sin perder sus señas identitarias, se abre a un mercado más amplio, cada vez más alejado del consumo instantáneo por parte de población joven.

Durante los próximos meses se confirmará si estas pruebas de vídeos en horizontal llegan para quedarse acompañados de un motor de búsqueda avanzado que permita a los usuarios buscar su vídeo favorito en TikTok en vez de saltar, como hacen actualmente, hacia YouTube.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 15 Dec, 2022
• Section: Television