en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/02/28/pixera-mejora-media-servers-adaptarlos-flujos-realidad-virtual-platos/

Pixera SeeSound GUI

Distribuido por SeeSound en España, Pixera continúa mejorando sus capacidades. El sistema de AVStumpfl se prepara para el procesamiento, composición y gestión de medios en tiempo real para todo tipo de platós broadcast.

Pixera se presenta como una primera solución para que los usuarios se sumerjan en el mundo de los servidores de medios profesionales y el mapeo de proyección. La curva de aprendizaje de su interfaz gráfica de usuario (GUI) ha sido diseñada con el objetivo de que los profesionales de la industria puedan descubrir gradualmente las opciones y características del sistema. De esta forma, la compañía espera que se puedan comprender “intuitivamente” los mecanismos de software subyacentes y las acciones en el espacio 2D y 3D.

La GUI de Pixera se divide en cuatro pestañas principales que cubren todos los aspectos principales del flujo de trabajo de un servidor de medios profesionales: pantallas, mapeo, composición y control. Cada una de estas categorías permiten un punto de vista diferente y un punto de acceso a la configuración creativa general.

Lo intuitivo del sistema no limita sus capacidades. Pixera ofrece “total flexibilidad” para trabajar con hasta 200 formatos, incluidos H.264, H.265, HEVC ,MPEG-2, HAP, HAP-Q y NOTH-LC; puede trabajar en tiempo real con archivos sin compresión con resoluciones superiores a 8K, y su workflow facilita la integración de nuevos proyectos, apunta SeeSound.

Del mismo modo, las producciones de alta exigencia, como pueden ser los platós de realidad virtual, también pueden estar gestionados por Pixera, ya que el sistema permite manipular y renderizar un espacio creado en Unreal Engine, tratándolo con la facilidad como si fuera un contenido como cualquier otro. La solución se encargará de renderizar en vivo la perspectiva del contenido según los parámetros añadidos o el sistema de “tracking” elegido.

Para poder sacar el máximo rendimiento a Pixera será necesario un ordenador con unos requisitos mínimos de potencia según las necesidades del proyecto. Para eso, Pixera tiene una gama de “Media Servers” con especificaciones diferentes, que permiten que el sistema gestione con fluidez desde instalaciones sencillas hasta proyectos de gran complejidad.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 28 Feb, 2023
• Section: Study, Media management