en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/10/09/groupe-media-tfo-y-zero-density-dan-grandes-pasos-en-el-avance-de-la-realidad-virtual-en-television/

Laboratoire d’univers virtuels (LUV / Virtual World Laboratory), una iniciativa del broadcatser canadiense Groupe Média TFO en la que colabora Zero Density está llevando a cabo interesantes pruebas de realidad virtual en estudio con los más realistas resultados.

Laboratoire d'univers virtuels

Groupe Média TFO (GMTFO), una compañía pública de Ontario (Canadá), está logrando interesantes resultados en una iniciativa que pretende avanzar en el desarrollo de la realidad virtual, aumentada y mixta en entornos televisivos. Su Laboratoire d’univers virtuels (LUV / Virtual World Laboratory) está empleando la avanzada tecnología de Zero Density para llevar a cabo pruebas con los más realistas resultados. Precisamente IBC otorgó a esta iniciativa el Premio a la Innovación para la Creación de Contenidos y el Premio del Jurado.

El vicepresidente de Tecnologías y Optimización de GMTFO, Éric Minoli, reconoció al recoger estos premios que era un honor que “un broadcaster sin ánimo de lucro y creador de contenido ganar este Premio IBC de Innovación. Quisiera agradecer al jurado del IBC, a nuestros socios, a Epic Games, a Zero Density, a STYpe y CEV ya todos los empleados de Groupe Média TFO que aceptaron el desafío. El Laboratoire d’univers virtuels era un proyecto verdaderamente unificador”.

Aunque se denomina un “laboratorio”, LUV es un entorno de producción revolucionario que permite la creación de conjuntos virtuales que son casi indistinguibles de los conjuntos físicos, lo que permite ahorros significativos de costos, así como alentar nuevos niveles de creatividad en la narración.

Zero DensityLa historia detrás de este logro notable comenzó en 2014, cuando un equipo de personas con una larga experiencia en producción, postproducción y efectos visuales se unieron para este proyecto innovador. Habían concebido una idea brillante: un potente motor que dominaba la industria del juego podría servir a la industria de la radiodifusión. Haciendo este motor preparado para la radiodifusión, Zero Density permitió el puenteo de dos industrias y proporcionó nuevas opciones para aplicaciones avanzadas en producción de VR y AR.

Una reunión entre Zero Density y GMTFO en Las Vegas dio lugar a que Zero Density en base al motor Unreal Engine participara en este proyecto con sus propuestas Reality Virtual Studio y Augmented Reality Platform, ambas basadas en Unreal Engine.

“GMTFO está cambiando el juego con LUV, usando la tecnología y la innovación para ser pionero en nuevas y más fáciles formas de crear contenido”, ha afirmado Kuban Altan, director de Investigación y Desarrollo de Zero Density.

“LUV aprovecha el enorme poder y flexibilidad de Reality, que trae los mundos increíbles que son posibles en los videojuegos para el mundo de la difusión”, continuó Altan. “Groupe Média TFO está ahorrando miles de dólares en gastos de diseño y postproducción y haciendo que la postproducción sea mucho más rápida. Reality también ha hecho una importante contribución a la capacidad de TFO para crear nuevos contenidos, como 20 canales de YouTube, incluyendo Mini ABC, uno de los mejores canales educativos de lengua francesa en Canadá “.

“LUV está mostrando un potencial increíble para la producción virtual en tiempo real en un entorno broadcast, y junto con socios como Zero Density, estamos contentos de apoyar a Groupe Média TFO en este esfuerzo”, aseguró Marc Petit, CEO de Epic Games, desarrollador de Unreal Engine. “Estamos muy contentos de ver esta innovación reconocida por el liderazgo de IBC, y esperamos que LUV sirva como un modelo para otros broadcasters que buscan pensar fuera de la caja”.

Reality de Zero Density está impulsado por Unreal Engine 4 y cuenta con un potente conjunto de herramientas integrado que proporciona soluciones para todos los tipos de flujos de trabajo de producción de estudio virtual, incluyendo gráficos aumentados y controlados por datos. Reality pretende establecer un nuevo estándar de la industria en la producción de estudios virtuales en términos de calidad de imagen, velocidad de operación, tecnología de clave y de muchas otras maneras.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 9 Oct, 2017
• Section: Study, Graphics