en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/02/28/tvu-networks-gana-desafio-innovacion-5g-gsma/

Yoni Tayar, Global Marketing Director of TVU Networks, accepts the GSMA 5G Innovation Challenge award on behalf of the company at the Mobile World Congress in Barcelona, ​​Spain.

TVU Networks ha resultado ganadora del 5G Industry Challenge convocado por GSMA, la mayor organización mundial dedicada a las comunicaciones móviles, en la categoría 5G Innovation Challenge gracias a su presentación ‘Cómo el 5G reduce las barreras para las retransmisiones en directo’.

TVU también fue finalista en la categoría de Entretenimiento de la GSMA y participó en el proyecto 5G Catalonia en España, por el que el proveedor de telecomunicaciones y socio de TVU, Cellnex Telecom recibió un premio GSMA Foundry Excellence Award. Los premios GSMA 5G se presentaron durante el Mobile World Congress de Barcelona, que se celebra hasta el 2 de marzo en Barcelona.

El GSMA 5G Industry Challenge se lanzó el verano pasado para aprovechar el éxito del GSMA 5G Transformation Hub, que muestra las soluciones 5G más innovadoras del mundo y ahora incluye más de 50 estudios de casos. El Desafío está diseñado para mostrar cómo las industrias de todo el mundo están aprovechando al máximo la 5G y para reconocer a aquellos que lideran el camino con los casos de uso más innovadores.

Alex Sinclair, director de Tecnología de la GSMA, comenta que “estamos encantados de reconocer a las organizaciones que están innovando y superando los límites con intresantes soluciones 5G. El 5G está ayudando a las empresas y a las sociedades a funcionar de manera más eficiente y productiva, mejorando la comodidad y ofreciendo experiencias más ricas en una variedad de áreas”.

“Los ganadores del 5G Industry Challenge están realmente liderando el camino y damos las gracias a todos nuestros ganadores – todos nuestros participantes deberían estar orgullosos de sus logros”, añade.

“Nos sentimos honrados con esta selección”, afirma Paul Shen, CEO de TVU Networks. “Al asociarnos con líderes en tecnología 5G como Qualcomm, hemos implementado con éxito soluciones de transmisión de video en vivo basadas en 5G para emisoras, lo que ha traído cambios revolucionarios a la industria. El poder de la conectividad 5G es muy visible en la producción en vivo, donde puede reducir radicalmente los costos de tripulación y viajes para las emisoras. Nuestras innovaciones en tecnología de vídeo sobre IP se alinean perfectamente con los recientes avances de la red 5G. TVU sigue innovando y colaborando en el desarrollo de 5G, transformándolo para la industria y ofreciendo soluciones de futuro. Esperamos seguir colaborando con nuestros socios 5G en futuras iniciativas que muestren el poder transformador del 5G.”

David Pringle, jurado del GSMA 5G Industry Challenge, señala que “con más de 1.000 clientes que utilizan 5G para reducir drásticamente el coste de la captura de imágenes de vídeo en directo, TVU está señalando el camino hacia un futuro en el que la conectividad celular de alta velocidad haga posible que todo el mundo, desde organizaciones benéficas a grupos de teatro aficionado, pasando por equipos de fútbol y clubes ciclistas, retransmitan imágenes en directo de sus eventos. En lugar de dormirse en los laureles, TVU explora ahora cómo la onda milimétrica 5G podría satisfacer la demanda de secuencias 8K de alta inmersión desde múltiples ángulos”.

Los seis ganadores de cada categoría fueron seleccionados entre más de 36 candidaturas. Además de las candidaturas ganadoras, la GSMA reconocerá el gran trabajo que se está realizando en todo el mundo publicando muchas de las nominaciones como casos prácticos en el GSMA 5G Transformation Hub.

Producción multicámara sobre 5G

Las conexiones celulares unidas reforzadas, the latencia inferior al segundo and the mayor calidad de la señal de la tecnología de TVU proporcionan una solución ideal para la producción multicámara en directo a través de 5G en el proyecto 5G Catalonia, ganador del premio GSMA Foundry Excellence.

La iniciativa forma parte del proyecto 5G Cataluña de España, una de las varias subvenciones para el desarrollo de pilotos 5G concedidas por Red.es con el objetivo de dinamizar la transmisión 5G en Barcelona. La producción en directo demostró la capacidad expansiva del ecosistema TVU dentro de una red 5G, incluida la capacidad de transportar y editar múltiples señales HD de forma remota con una salida de emisión de alta calidad y baja latencia. Cellnex Telecom, que suministró la red 5G, recibirá el premio.

“Estoy muy contento de que el proyecto 5G Cataluña sea reconocido con un Premio a la Excelencia GSMA Foundry”, reconoce Richard Cockle, director de GSMA Foundry. “Han producido siete casos de uso notables que muestran los beneficios de la tecnología 5G en la vida real y cómo se puede utilizar en la vida cotidiana. Con esta iniciativa de gran impacto han demostrado una innovación y unos logros sobresalientes.”

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 28 Feb, 2023
• Section: Business, Mobile TV