en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/03/02/dante-studio-alcanza-version-2-0-novedades/

Dante Studio 2 - UI

Audinate ha lanzado Dante Studio 2.0, conjunto de soluciones de software que incluye Dante RX, Dante TX y Dante Video Viewer.

Dante Studio forma parte de la familia Dante AV de soluciones AV-over-IP y comparte la conocida y fiable plataforma de control y gestión Dante. Entre las principales novedades de Dante Studio 2.0 destacan el soporte Dante AV-H (códec H.264/AVC) en Dante Video RX y Dante Video Viewer; la capacidad de Dante Video TX de soportar el envío de flujos de vídeo a dispositivos Dante AV Ultra; soporte para Dante Domain Manager; la compatibilidad con Dante AV-H en Dante Video RX y Dante Video Viewer, y la posibilidad de adquirir Dante Studio con una suscripción mensual.

Gracias a esta versión 2.0, utilizando Dante Video RX, los ordenadores pueden recibir una señal de vídeo directamente desde transmisores Dante AV Ultra o Dante AV-H, cámaras u otros ordenadores que ejecuten Dante Studio en su red. Dante Video RX es compatible con flujos de vídeo como una webcam o fuente de vídeo a aplicaciones que soportan el interfaz DirectShow.

Otra de las principales novedades que trae la última actualización a Dante Studio es la compatibilidad con el envío de flujos de vídeo desde Dante Video TX a dispositivos Dante AV Ultra. Dante Video TX permite capturar una pantalla conectada al PC y transmitir el vídeo capturado a través de la red Dante. A continuación, los usuarios pueden enviar este flujo de vídeo a los receptores Dante AV Ultra o a otra instancia de Dante Studio utilizando Dante Video RX para llevar el vídeo a las aplicaciones o Video Viewer para ver el vídeo en una aplicación independiente.

Finalmente, otro de los ejes de Dante Studio 2.0 es el soporte a Dante Domain Manager, herramienta con la que todos los puntos finales de audio y vídeo se pueden proteger con control de acceso de usuario, supervisar activamente y acceder de forma remota para simplificar el mantenimiento y soporte del sistema.

Dante Studio está disponible como una prueba gratuita de 7 días o como suscripción mensual, lo que, en palabras de Audinate, asegura que el software esté siempre actualizado.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 2 Mar, 2023
• Section: Study, Media management, IP