en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/24/on-a-wing-and-a-prayer-prime-video-rodada-ursa-mini-pro-12k-blackmagic/

Blackmagic Design - URSA Mini Pro 12K - On a Wing and a Prayer - Prime Video

La cámara URSA Mini Pro 12K de Blackmagic fue usada para el rodaje de ‘On a Wing and a Prayer’ (Prime Video), la última película de Sean McNamara.

Christian Sebaldt (ASC) fue el director de fotografía designado por Sean McNamara para liderar la puesta en escena de On a Wing and a Prayer, una cinta basada en una historia real de “fe y supervivencia” que relata la experiencia de una familia que, durante un viaje en avión, se ve obligada a realizar un aterrizaje de emergencia cuando el piloto muere en pleno vuelo.

La película contaría con varios desafíos que harían única la producción. Uno de ellos sería la utilización del avión King Air 200, que tuvo que ser adaptado para que se pudieran retirar, alas, cola, motores, cabinas y parabrisas, otorgando así más versatilidad para la elección de tomas. La propia naturaleza del avión añadió capas de complejidad a la filmación: la distancia entre los asientos era de apenas 25 centímetros, y la cabina tenía unos escasos 150 centímetros de altura.

Para poder capturar toda la visión creativa de Sean McNamara, Sebaldt se decidió por tres cámaras de Blackmagic Design: una URSA Mini Pro 12K y dos Pocket Cinema Camera 6K Pro. Tras explorar varias posibilidades, el equipo del director de fotografía pudo desplegar el cabezal Mini Libra montado en una grúa telescópica de 9 metros dentro de la cabina, quitando, eso sí, el parabrisa, lo que permitió acceder al fondo del avión para captar primeros planos de varios pasajeros. Otra solución desplegada fue la de un riel montado en el techo, a fin de poder captar primeros planos de los actores en la cabina de mando, o la posibilidad de rodar a resoluciones muy grandes con el objetivo de redimensionar el ángulo posteriormente. Asimismo, el equipo de On a Wing and a Prayer pudo disponer de una unidad URSA 12K adicional en un aeropuerto para filmar secuencias de la brigada de bomberos aeroportuaria deslizándose por el poste de descenso y capturar el aterrizaje o desplazamiento del avión.

Sebaldt, a pesar de todas las complicaciones del rodaje, está especialmente satisfecho de una toma: “Otra toma de la cual estoy muy orgulloso y que pensé que nunca íbamos a poder conseguir, luego de trabajar en ella durante una semana, se filmó con una URSA Mini Pro 12K sobre un cabezal fluido de bajo perfil. Equipamos la unidad con el extraordinario objetivo ARRI Ultra Prime 8R y la colocamos sobre el piso del avión, en la parte trasera de la cabina. Quería obtener una imagen de 360 grados, desde un ángulo muy bajo, de la madre y las dos hijas rezando desesperadamente por un milagro, con los rostros llorosos y tomas de las manos. Con la ayuda de Ryan, mi primer asistente, quien estaba echado en el suelo girando la cámara continuamente, conseguimos una toma muy emotiva y dramática”.

Blackmagic Design - URSA Mini Pro 12K - On a Wing and a Prayer - Pocket Cinema Camera 6K - Prime Video

Pocket Cinema Camera 6K Pro, en On a Wing and a Prayer

Más allá de la utilización del a URSA Mini Pro 12K, el equipo de Sebaldt decidió emplear dos cámaras Pocket Cinema 6K Pro para rodar en los espacios más reducidos: el estrecho compartimiento de equipaje, en el que se desarrolla parte de la trama, o entre los componentes mecánicos como el propulsor o los pedales del timón. Para estas últimas tomas, el director de fotografía de On a Wing and a Prayer recurrió a un objetivo Innovision Prove II Plus, lo que aseguró “ángulos extraordinarios”.

Las limitaciones de espacio e iluminación fueron una constante en el desarrollo de la trama, pero el formato Blackmagic RAW ayudó a mantener los estándares de calidad que buscaba la producción de Prime Video. Tal y como comenta Sebaldt: “El formato Blackmagic RAW es sorprendente. Las cámaras ofrecen un rango dinámico excepcional y un procesamiento cromático sofisticado. En la versión final, no es posible apreciar diferencia alguna entre las imágenes captadas con estas cámaras y otras de alta gama, y la colorimetría de las unidades me brinda una gran flexibilidad durante el etalonaje”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 24 Apr, 2023
• Section: Catchment