en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/26/arri-versatilidad-alexa-35-mini-lf-monitor-control-camara-ccm-1/

ARRI - CCM-1 Alexa Mini Alexa 35

El nuevo monitor de control de cámara CCM-1 de ARRI, destinado a la Alexa 35 y Alexa Mini LF, amplía las posibilidades de los operadores que trabajen con ambas soluciones de captación en entornos altamente exigentes.

ARRI ha diseñado el nuevo CCM-1 en respuesta a las solicitudes de los operadores de cámara que prefieren juzgar el encuadre y la exposición con un monitor a bordo en lugar de un visor. Desarrollado por ARRI In collaboration with SmallHD (To be seen), la nueva solución de la marca proporciona una interfaz de control, menú e imagen alternativa al visor MVF-2, al que puede reemplazar por completo o trabajar junto a él.

El CCM-1 muestra una imagen HD brillante y de alto contraste en su pantalla LCD IPS de 7″ que es fácilmente visible a la luz del día desde una amplia gama de ángulos de visión. Al igual que el MVF-2, se conecta a través del conector VF de la cámara y proporciona una imagen que transmite fielmente la precisión de la gestión del color ARRI. Algunas de las aplicaciones que serán especialmente apreciadas por los usuarios es la capacidad de hacer zoom para comprobar el foco de forma más precisa, o la siempre socorrida herramienta de falso color.

Al utilizar el conector VF de la cámara, el CCM-1 deja ambas salidas SDI libres para otros usos. Admite cables VF de hasta 10 m de longitud, lo que proporciona flexibilidad de funcionamiento en espacios reducidos, grúas, plataformas rodantes y plataformas para automóviles. Alternativamente, el CCM-1 puede conectarse a través de SDI como un monitor de a bordo normal, lo que permite la aplicación de archivos de aspecto ALF-2 y ALF-4, el acceso completo al conjunto de herramientas SmallHD y el uso con cámaras de terceros. Otras múltiples opciones de conexión facilitan diferentes configuraciones de cámara y casos de uso.

ARRI - CCM-1 Alexa Mini Alexa 35CCM-1: versatilidad y personalización

Todas las funciones del nuevo monitor CCM-1 de ARRI se pueden ajustar a través de la pantalla táctil o mediante botones y un joystick situados a un lado del monitor y que se pueden manejar con una mano, dejando la otra libre. Los botones de encendido y retroceso tienen indicadores táctiles exclusivos que facilitan su localización sin mirar, o con guantes puestos, mientras que el botón de menú dedicado proporciona un acceso rápido al menú familiar del MVF-2. Cuatro botones de usuario permiten realizar ajustes personalizados, y un control deslizante de bloqueo desactiva la pantalla táctil y todos los botones, evitando que se activen funciones accidentalmente.

ARRI - CCM-1 Alexa Mini Alexa 35Por otro lado, las superposiciones de estado interactivas permiten ajustar la configuración sin interrumpir la visualización en directo, y se puede acceder a una nueva pantalla de reproducción a través del menú o asignándola a un botón de usuario. La gran lista de clips de la pantalla de reproducción incluye la visualización de metadatos y permanece visible durante la reproducción, lo que mejora la experiencia de usuario de los equipos más pequeños que confían en la CCM-1 para revisar las tomas.

El CCM-1 viene con un parasol que se ajusta al monitor como la funda protectora de un smartphone, eliminando la necesidad de velcro o correas y con el brazo de monitor MAC-1 de dos ejes para posicionar rápidamente el CCM-1 sin afectar al horizonte en relación con la cámara. ARRI ha anunciado la disponibilidad inmediata de esta solución, que será compatible con los próximos paquetes de actualización de software ALEXA 35 SUP 1.2 y ALEXA Mini LF SUP 7.3.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 26 May, 2023
• Section: Accessories, Catchment