en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/06/23/festival-sax-homenajea-animador-raul-garcia/

Festival de Sax Raúl García Miguel Herrero

Raúl García, animador, director, productor y profesor de cine, recibirá el premio a la trayectoria en el 17º Festival Internacional de Cine de Sax.

La próxima edición del Festival Internacional de Cine de Sax, que se celebrará del 8 al 15 de julio, dedicará su jornada de clausura (14 de julio) a homenajear la figura del animador español Raúl García. La organización de la cita entregará su Premio a la trayectoria al cineasta y proyectará Extraordinary Tales, trabajo de 2013 que adaptó cinco cuentos de Edgar Allan Poe y fue nominado a dos premios Annie.

Festival de Sax 17 cartelGracía, tras trabajar en cintas como Astérix y la sorpresa del César o En busca del valle encantado, saltó al panorama estadounidense como primer animador europeo in Disney con ¿Quién engañó a Roger Rabbit?. Su saber hacer le llevó a legar su trazo a personajes icónicos como el genio de Aladdin, las hienas de El rey león o el mapache de Pocahontas. Posteriormente, trabajó para la Paramount y otros estudios hasta codirigir en España El lince perdido, ganador del Goya en 2009. También con Antonio Banderas el cortometraje La dama y la muerte de Javi Recio nominado al Oscar a Mejor Cortometraje de Animación.

Otros proyectos destacados en los que García ha trabajado son Los Simpson, Los increíbles, El espantatiburones, Buscando a Nemo, Fantasía 2000, Hércules, El jorobado de Notre Dame o La bella y la bestia.

He programa completo from 17ª edición del Festival Internacional de Cine de Sax puede ser consultado here.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 23 Jun, 2023
• Section: Cine, Events