en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/01/beta-baselight-6-0-convence-industria-puertas-exhibicion-ibc-2023/

Filmlight - Baselight 6 - IBC 2023

IBC 2023 permitirá a la industria descubrir la versión 6.0 de Baselight (Filmlight), cuya fase beta ha convencido a testers de primer nivel.

Baselight 6.0 aporta a los coloristas múltiples nuevas funciones y actualizaciones de herramientas. Entre las nuevas e innovadoras herramientas se encuentra una línea de tiempo mejorada y modernizada, una nueva herramienta de gradación primaria, X Grade, y una nueva y exclusiva herramienta de desarrollo de look, Chromogen. Martin Tlaskal, desarrollador jefe de FilmLight, afirma sentirse “orgulloso” de haber construido esta versión en torno a la “retroalimentación continua” con los usuarios del sistema”.

Filmlight - Baselight 6 - IBC 2023 - X GradeEntre las nuevas funciones creadas por Filmlight destaca X Grade, herramienta de corrección del color primario que permite a los coloristas realizar múltiples correcciones localizadas y complejas en una sola capa, sin tener que crear una clave o un mate. El sistema trabaja con las imágenes de forma suave y comprensiva y,” a diferencia de otras herramientas del mercado”, garantiza que las correcciones no provoquen pliegues en el espacio de color, lo que significa que pueden “copiarse con seguridad a tomas con una paleta de colores completamente diferente”.

Peter Doyle, colorista supervisor de Postworks NY que ha participado en el programa beta, no duda en afirmar que X Grade ha “refinado” su proceso de trabajo selectivo del color, mejorando al mismo tiempo su productividad. Comparte su visión Sebastian Guest, colorista freelance que considera a X Grade una herramienta “agradable, fácil de usar, e increíblemente intuitiva y orgánica”.

Filmlight - Baselight 6 - IBC 2023 - ChromogenChromogen, clave para Baselight 6.0

Chromogen, la nueva herramienta de desarrollo de looks de FilmLight, ha sido desarrollada para proporcionar a los coloristas más libertad creativa a la hora de producir looks para espectáculos con su director de fotografía y su director. Con esta solución, que podrá descubrirse en profundidad en IBC 2023, los coloristas pueden imitar looks cinematográficos clásicos y adaptarlos y modificarlos fácilmente para crear imágenes totalmente distintivas.

Jack Jones, colorista y director de tecnología de Roundtable Post, utilizó recientemente Chromogen para crear una nueva LUT para un próximo documental de Netflix: “Acabé construyendo el look completamente desde cero basándome en la estética de los años 70. Lo creé utilizando 31 capas diferentes en Chromogen. Una de las principales ventajas es que es casi imposible “”romper”el metraje con la herramienta, y puedes manipular el aspecto en cada escena si es necesario. Es el equivalente a poder ajustar y corregir partes de una LUT”.

También con Baselight 6.0, los coloristas pueden encontrar una línea de tiempo completamente rediseñada. Aunque conserva un aspecto familiar, la línea de tiempo rediseñada por Filmlight cuenta ahora con una interfaz de usuario mucho más limpia y moderna. También integra una serie de nuevas funciones, como la compatibilidad con pistas y una nueva “superposición del árbol de procesamiento” para ofrecer una visión más clara del árbol de nodos subyacente que representa, además de muchas otras cosas. Según Paul Harrison, colorista y cofundador de la empresa británica Residence Pictures, esta mejora es “genial” ya que permite “contraer grandes pilas de líneas de tiempo”, así como “bloquear las gradaciones para hacer pequeños ajustes (trim passes)”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 1 Sep, 2023
• Section: Postpro