en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/15/grass-valley-ibc-2023-playout-x-disruptiva-solucion-emision-cloud/

Grass Valley - IBC 2023

La apuesta por la descentralización se mantiene omnipresente en el stand de Grass Valley in IBC 2023, la cual no deja de recibir mejoras y novedades como Playout X.

Grass Valley - IBC 2023 - Playout XPlayout X es una solución de emisión que, además de la gestión de clips y eventos en directo, incluye la inserción dinámica de gráficos y subtítulos, y 32 canales de audio estéreo programables (64 mono). Playout X ofrece gran compatibilidad con numerosos formatos de emisión en directo, como SDI, ST2110, NDI, SRT, RIST, además de línea de tiempo multiformato que incluye back-to-back entrelazado, progresivo, SD, HD y UHD en cualquier formato. También es compatible con la señalización Free Ad-supported Streaming Television, o FAST, con compatibilidad completa con SCTE-104 y SCTE35, lo que permite la activación de capas descendentes de publicidad, lo que permite la monetización de los servicios de streaming OTT gratuitos.

Así explica la filosofía del lanzamiento Steve Hassan, director sénior de Playout en Grass Valley: “Hemos rediseñado los servicios de playout alojados en AMPP para ofrecer una densidad de aplicaciones líder en el sector y una latencia de extremo a extremo reducida en comparación con otras soluciones del mercado”.

Grass Valley - IBC 2023 - Playout XConstruido con una arquitectura de microservicios centrada en la nube sobre el ecosistema AMPP of Grass Valley, Playout X permite a las empresas de medios de comunicación y entretenimiento desplegar nuevos canales en cuestión de minutos, como por ejemplo para la cobertura de eventos especiales en directo, y volver a cerrarlos cuando el evento haya finalizado. Del mismo modo, a través de su arquitectura de microservicios, Playout X ofrece nuevos niveles de resiliencia, con soporte para modelos 1+1, N+1 y N+M para conmutación automática por error y autocuración, a través de modelos de despliegue en uno o varios sitios/plataformas.

Con más de 100 aplicaciones nativas integrados en el ecosistema abierto de AMPPs, Playout X puede controlar además otros servicios a través de la tenencia de los clientes, incluyendo mezcladores de audio, conmutadores de producción basados en software y motores gráficos. Fiel a su naturaleza descentralizada, Playout X puede manejarse desde cualquier lugar con conexión a Internet a través de un conjunto de interfaces de usuario HTML5 estándar, o pueden crearse interfaces de usuario personalizadas.

El GV Media Universe de Grass Valley, en IBC 2023

Al margen de esta novedad, Grass Valley está presentando ante el mercado europeo su particular “multiverso”; un ecosistema abierto que busca aunar las principales ventajas del hardware tradicional con las soluciones impulsadas por software.

AMPP (Agile Media Processing Platform) sigue vertebrando toda la propuesta de la compañía, presentándose como un ecosistema abierto y seguro con integraciones de 80 empresas asociadas y más de 100 aplicaciones propias, modificables y personalizables a través de diferentes API.

Adicionalmente, Grass Valley está exponiendo su motor de procesamiento de vídeo K-Frame XP; superficies de control como Kayenne, Karrera o Korona, o la exitosa serie de cámaras LDX-100, entre otros productos.

Access to the IBC 2023 SPECIAL in Panorama

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 15 Sep, 2023
• Section: Issue, Study