en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/03/laliga-tech-transforma-sportian-deporte-entretenimiento-abrir-mercados/

Sportian - LaLiga Tech

Sportian es el nuevo nombre de LaLiga Tech, joint venture of They are gloating y LaLiga que tiene por objetivo “reinventar” la industria del deporte y el entretenimiento a través de tecnología especializada.

Tras el nacimiento por parte de LaLiga en 2021 de LaLiga Tech, y la entrada de Globant a esta empresa con una participación mayoritaria del 51% en 2022, llega una nueva etapa para la joint venture en forma de rebranding. Sportian, desvinculada desde su título a la máxima liga futbolística de España, combinará la experiencia de Globant en la transformación de negocios e industrias a través de la tecnología con la experiencia de LaLiga en la creación de experiencias para los aficionados al fútbol y el deporte.

Esta nueva etapa estará marcada por la apuesta decidida por nuevas tecnologías como la Artificial intelligence y por la llegada de tres nuevas líneas de producto: Ignite your fan experience, productos digitales para aumentar audiencias y mejorar la experiencia digital de fans; Empower your sports team, plataformas como Mediacoach que mejoran el rendimiento de equipos don datos en tiempo real, y Supercharge your organizacion, soluciones para la transformación end-to-end de propiedades deportivas.

Así resume el nuevo enfoque de la compañía Alejando Scannapieco, CEO de Sportian: “El paso a Sportian representa un fuerte compromiso con la innovación, donde la tecnología más disruptiva se encuentra con la pasión por el deporte y el entretenimiento. Con Sportian buscamos redefinir las experiencias de los fans, mejorando el uso de los datos y la esencia misma de la industria”.

La consolidación de Sportian y su oferta para reinventar el sector de deporte y entretenimiento se presentó en un evento exclusivo con más de 200 asistentes en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid, donde Martín Migoya, co-fundador y CEO en Globant; Martín Umaran, co-fundador y presidente de EMEA en Globant, y Patricia Pomies, Chief Operating Officer en Globant, junto a Javier Tebas, presidente de LALIGA; Oscar Mayo, presidente ejecutivo de LALIGA, y Alejandro Scannapieco, CEO de Sportian, hablaron sobre la importancia de esta alianza y del compromiso por revolucionar el mundo del deporte.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 3 Oct, 2023
• Section: Business