en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/12/14/avid-nuevas-funcionalidades-stream-io-produccion-basada-suscripcion/

Avid Stream IO - News - final news 2023

La creación de listas de reproducción y la compatibilidad con nuevos códecs se encuentran entre las principales novedades de Avid Stream IO, plataforma vía suscripción de ingesta y playout.

Avid, buscando mejorar el rendimiento de los entornos de su cliente, ha duplicado el recuento de canales de Avid Stream IO para poder pasar a ofrecer hasta ocho canales en un único sistema, manteniendo la flexibilidad de configurar las entradas y salidas libremente. Además de aumentar el número de canales, los equipos de contenidos también podrán crear listas de reproducción multimedia listas para su reproducción durante la producción directamente desde la consola remota web. Esta novedad se acompaña de una funcionalidad de copia de seguridad para garantizar la emisión de los programas en el caso de que falle los procesos de automatización de emisión.

Avid Stream IO también pasa a recibir otras mejoras ampliamente demandadas por sus usuarios, como la posibilidad de incluir subtitles tanto en ingesta como en la emisión, o compatibilidad con los formatos AVC-LongG12 y 25. Para Tim Claman, Chief Product Officer de Avid, estas mejoras representan el “esfuerzo” de la compañía por permitir a sus clientes “adelantarse a la creciente demanda para acelerar la entrega de contenidos de calidad de noticias, deportes y entretenimiento en directo”.

Stream IO es una solución vía suscripción preparada para ejecutarse en hardware COTS. Con una arquitectura flexible que puede configurarse para ingerir o reproducir flujos SDI en la actualidad y, en el futuro, diversos formatos basados en IP, el desarrollo de Avid permite a los equipos de producción migrar desde flujos de trabajo heredados e implantación local a flujos de trabajo en la nube e IP según lo requiera el broadcaster en cada momento. En el horizonte de la solución se encuentran los flujos comprimidos SRT / RTMP, que “llegarán pronto”, así como la integración de NDI y SMPTE 2110 a finales de 2024.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 14 Dec, 2023
• Section: Issue, Media management