en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/02/13/thriller-ciencia-ficcion-3-billion-opticas-camaras-proyectores-fujifilm/

Fujifilm - 3 Billion - Afilm - Juan Antonio Fernández

El director de fotografía Juan Antonio Fernández ha elegido varias soluciones de Fujifilm para escenas clave bajo el agua y en el desierto de ‘3 Billion’, thriller de ciencia-ficción dirigido por Yolanda Torres y producido por Afilm.

Ópticas anamórficas Scorpiolens, el zoom cabrio Fujinon 20-120mm, la cámara subacuática Fujifilm XT3 con un zoom Fujinon 18-55mm y el proyector Fujinon FP-Z8000 para retroproyectar imágenes en los interiores de un submarino o una nave espacial son los productos Fujifilm elegidos por el director de fotografía Juan Antonio Fernández AEC para el rodaje de la película 3 Billion.

Fujifilm - 3 Billion - Afilm - Juan Antonio FernándezEl largometraje, un thriller de ciencia-ficción producido por Afilm y dirigido por Yolanda Torres, es una versión moderna del mito de Prometeo que gira en torno a una ingeniera genética embarcada en una aventura a través del desierto, el océano y el espacio en busca de un organismo con un gen mutante capaz de prolongar la vida humana. Las principales particularidades a las que se enfrentaba Fernández en este proyecto eran grabar escenas bajo el agua y en el desierto, desafíos que encaró con soluciones de Fujifilm: “Opté por usar el zoom Fujinon Cabrio 20-120mm porque corta muy bien con las lentes anamórficas Scorpiolens, una combinación que he usado anteriormente, y porque en exteriores complicados como el desierto es muy práctico tener ese rango focal. También por la rapidez de trabajar con él, pudiendo cambiar de grúa, a steadicam, o a cámara al hombro sin perder tiempo. Con el rango de 20-120 en S35mm cubro todas las necesidades de un juego de ópticas fijas”, explica el director de fotografía.

En cuanto a la elección de la XT, que usó en modo vídeo a 4K, y la lente Fujinon 18-55mm para grabar las escenas submarinas, Fernández argumenta que lo hizo “por la flexibilidad, ergonomía y calidad de imagen que proporciona un equipo tan compacto en condiciones no óptimas bajo el agua”. Fernández también se explaya en su apuesta por el proyector Fujinon FP-Z8000, que empleó para retroproyectar imágenes en unas pantallas en los decorados dada “su calidad óptica” y a que “es el único que me permitía trabajar a escasos 40 centímetros de la pantalla y darme una anchura de casi 2 metros, cubriendo sin pérdida de iluminación en las esquinas”.

Está previsto que 3 Billion, actualmente en proceso de posproducción, se estrene en cines en los próximos meses.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 13 Feb, 2024
• Section: Catchment, Cine, Cinema / Technique, Projection