Channel 7 Sydney migra su intercom a un entorno ST-2110 con RTS
Al actualizar su sistema de intercom, Channel 7 en Sydney da el salto de Martin Place a Eveleigh en un entorno bajo protocolo ST-2110 en un proyecto integrado por Magna Systems con una solución de RTS.
Chris Spalding, director de soporte broadcast en Channel 7, explica que “los intercomunicadores son una de las partes más importantes del equipo de una emisora, ya que sin ellos es imposible producir contenidos. Cuando nos trasladamos, necesitábamos que todos los nuevos intercomunicadores fueran compatibles con el estándar ST-2110. A nuestros operadores les encanta el equipo de RTS, su facilidad de uso y la lógica de las funciones del panel de teclas, así que le pedimos a Lucas Bohm, de Magna Systems, que nos propusiera una solución”.
Además de la compatibilidad con ST-2110, la nueva actualización incluía las últimas funciones de RTS, como nuevas pantallas a color, una serie de funciones nuevas y mejoradas y una fácil transición desde su sistema anterior.
Spalding señala que “la solución que nos propuso Magna Systems y que hemos instalado nos ofrece comunicaciones de altísima calidad, la escala y la funcionalidad necesarias para producir cualquier cantidad de contenido, ya sea grande o pequeño, y para gestionar la coordinación de las comunicaciones en toda nuestra programación clave, incluyendo las noticias y Sunrise. Hemos podido integrar a la perfección el nuevo sistema con el antiguo y hemos conseguido una solución global aún más eficiente y fiable”.
El nuevo sistema RTS de Channel 7 incluía múltiples matrices ODIN-64 perfectamente conectadas con un software de redundancia N+1 totalmente inteligente, paneles de teclas LCD en color KP5032 de 2RU, paneles de teclas LCD en color KP4016 de 1RU, paneles de expansión LCD en color universales EKP4016 de 1RU, paneles LCD en color de sobremesa DKP4016, paneles de asignación de programas LCD en color PAP5032 de 2RU, micrófonos MCP90-12 y auriculares ligeros de una sola cara PH-88R.
Spalding destaca que “este nuevo kit y solución RTS es de última generación y cumple todos nuestros requisitos. La matriz ODIN es especialmente flexible, lo que nos permite pasar fácilmente de analógico a Omneo, RVON y 2110. Es ideal para conectar oficinas y la compatibilidad con ST-2110 es mucho mejor que con los sistemas antiguos. Esto significa que sigue haciendo todo lo que hacíamos antes y mucho más sin problemas. La calidad y la fiabilidad del sistema RTS realmente destacan”. Añade que “el kit RTS se encarga de todos los aspectos de las comunicaciones en Channel 7, incluidos los IFB en el estudio y remotos, y todas las conexiones de red entre Sídney, Melbourne y Brisbane”.
Escalabilidad
The intercom digital ODIN que ha elegido Channel 7 es un sistema altamente escalable en un paquete de 1RU. A medida que la capacidad de la red necesita evolucionar, un solo ODIN puede crecer de 16 puertos a un máximo de 128. Se pueden interconectar un máximo de ocho unidades ODIN a través de un enlace óptico Inter-Frame Link, creando una matriz única con hasta 1024 puertos.
Chris Spalding concluye afirmando que siempre hemos tenido una buena experiencia con las comunicaciones de RTS y eso ha continuado sin duda con este nuevo kit compatible con ST-2110. ST-2110 nos da una ventaja real, ya que gestiona fácilmente todo lo que hacíamos antes, pero ahora también nos ofrece más flexibilidad, gracias a su facilidad de configuración, para ser ágiles cuando tenemos requisitos especiales. Además, se integra mucho más rápidamente con otros sistemas. Queríamos un estándar industrial y lo hemos conseguido con esta nueva solución de RTS. Tanto si lo utilizamos en una pequeña unidad móvil como en una gran cadena de televisión, nos ofrece el mismo nivel de flexibilidad y funcionalidad. También tengo que mencionar a RTS, Lucas Bohm y Magna Systems, ya que su apoyo y ayuda con la puesta en marcha y la integración han sido excelentes”.
Did you like this article?
Subscribe to our NEWSLETTER and you won't miss a thing.