en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/03/18/mbn-migra-ip-tecnologia-lawo/

MBN

La surcoreana MBN (Maeil Broadcasting Network) ha completado recientemente su segundo proyecto a gran escala con Lawo, actualizando sus nuevas instalaciones de producción de emisiones en Seúl con consolas mc²56, motor de audio A_UHD Core y múltiples cajas de escenario A__line AoIP.

El proyecto en el broadcaster surcoreano corrió a cargo del socio de Lawo, DYD (Dongyang Digital), y la planificación, instalación y puesta en marcha fueron realizadas por el equipo de sistemas del operador de red móvil LG Uplus (LG U+).

MBN, fundada en 1993, produce una variedad de programas de noticias y entretenimiento. Su nuevo complejo de estudios alberga dos estudios de 660 metros cuadrados cada uno, en los que se produce una amplia gama de programas como informativos, musicales, entrevistas, ficción…

MBNByonghee Gwak, director técnico de MBN, explica que “Maeil Broadcasting Network considera que el IP es la tecnología broadcast del futuro y nuestro objetivo es ser una red de difusión totalmente compatible con el ST2010 en los próximos años. Por eso queríamos integrar desde el principio nuestras instalaciones de producción con nuestros nuevos estudios y salas de control utilizando una infraestructura IP. Otra gran ventaja es que, con nuestra nueva red de audio flexible, podemos aplicar nuestros flujos de trabajo y cambiarlos en cualquier momento, modificando fácilmente toda la configuración a través del software.”

MBN installed for the first time Lawo radio mixing consoles para la radio DMB y mesas de producción de audio mc² para MBN Money y el Centro de Noticias MBN hace varios años. Su experiencia con la tecnología Lawo les llevó a elegir de nuevo a Lawo para realizar una actualización técnica de las salas de control A y B de MBN en el nuevo centro de producción.

The upgrade includes two audio production consoles mc²56 MkIII with shared core A__UHD, external servers for MCX, y la home management platform de Lawo para infraestructuras de medios basadas en IP, así como nodos A__stage 80, A__MADI6 and A__digital 64 AoIP, y un A__stage48 como stagebox de estudio. Todos los equipos fueron instalados por LG U+.

Choi Won, director de proyectos de LG U+, señala que “junto con MBN, desarrollamos un plan para convertir el nuevo centro de producción en una instalación IP y discutimos los flujos de trabajo que nuestro cliente quería poner en marcha. Tras estudiar detenidamente a varios fabricantes, Lawo, con sus consolas de producción de audio compatibles con IP y ST2010, ganó por un claro margen. El potente y supercompacto núcleo A__UHD proporciona un pool de DSP y una redundancia total, de modo que se garantiza un proceso de producción dinámico y sin fallos”.

MBN

Management with Home

La nueva tecnología de MBN está gestionada por la innovadora plataforma Home de Lawo, que simplifies IP device management y hace que añadir nuevos dispositivos de E/S de audio conectados por IP sea tan fácil como si fueran de banda base. Las consolas detectan automáticamente los nuevos dispositivos y los ponen a disposición con sólo pulsar un botón.

Home incluso gestiona direcciones IP, rangos de multidifusión y VLAN, e incluye funciones de seguridad como el control de acceso y la puesta en cuarentena de dispositivos desconocidos para proteger la red.

Byonghee Gwak está satisfecho con la selección de Lawo por parte de MBN para esta importante actualización. “Ya hemos experimentado las consolas de mezcla de la serie radio y mc² de Lawo a lo largo de los años. Admiramos el carácter innovador, la calidad, la fiabilidad y la estabilidad de los productos y soluciones de Lawo, así como el manejo creativo de los recursos y la eficiencia que nos proporciona nuevas y mejores formas de producción televisiva”, reconoce.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss a thing.

Other articles about ,
By • 18 Mar, 2022
• Section: Audio