ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/06/the-end-of-the-fing-world-etalonada-davinci-resolve/

La postproductora incorpora una nueva sala de etalonaje para contenidos HDR, así como un laboratorio de investigación y desarrollo.

Cheat

La postproductora Cheat ha continuado su expansión con DaVinci Resolve Studioブラックマジックデザイン, al añadir una nueva sala de etalonaje para contenidos HDR, así como un laboratorio de investigación y desarrollo.

Esta es una nueva adición a las tres salas de etalonaje ya existentes, las cuales emplean equipos Linux con dos procesadores Intel Xeon E5-2600 v4cuatro GPU Nvidia GTX 1080Ti y el dispositivo DaVinci Resolve Advanced Panel

El primer proyecto a realizar con la nueva dinámica de trabajo ha sido la segunda temporada de The End of the F***ing World. Después de la aclamada primera parte, nominada a los premios BAFTA y Primetime Emmy, el etalonaje estuvo a cargo de Toby Tomkins, colorista y propietario de Cheat.

“La segunda temporada fue todo un desafío, dado que contó con un nuevo director, responsables de fotografía y diseñador de producción. Además, fue nuestro primer etalonaje en Dolby Vision. Había mucha presión para que entregáramos la misma calidad de contenido que en la primera temporada”, comenta Tomkins.

Cheat

Laboratorio I+D

Cuando aún seguíamos en preproducción, Cheat comenzó a instalar el laboratorio de investigación y desarrollo, a fin de ayudarnos a adaptar todas las tablas de conversión (LUT) que simulaban las características cintas empleadas en la primera temporada para finalizar el material de la segunda en HDR. El resultado fue una estructura nodal central compuesta por unos 19 componentes, diseñados para brindar un aspecto base cinematográfico a todas las tomas. Durante el etalonaje de los copiones en 4.5K, Toby pulió la estética base para crear una paleta cromática neutra y una apariencia estilo analógica que fuese leal a la primera temporada.

“La CMU virtual en DaVinci Resolve nos salvó la vida, dado que me brindó la posibilidad de supervisar al mismo tiempo las imágenes HDR en una pantalla y las SDR en otra, sin gastos adicionales. Si había algo que no estaba bien, rápidamente modificaba los controles de ajustes Dolby en Resolve para asegurarme de no poner en riesgo la calidad SDR. En otras circunstancias, habríamos tenido que utilizar una CMU física, la cual habría sido mucho más costosa y difícil de usar”, añade Tomkins.

Cheat

Mayor control

Toby Tomkins creó su propia transformación de renderización para ir de las imágenes en la cámara al espacio Scene Referred (que conserva toda la información nativa de la escena capturada) de Cheat usando DaVinci Resolve, lo que le brindó al equipo un mayor control sobre la apariencia final. “La transformación fue lo suficientemente flexible para todas las condiciones de iluminación, y nos habría permitido lograr una mayor latitud en el rango HDR, en caso de que fuese necesario, mientras conservábamos la misma forma en el material SDR”.

“A partir de ahora, cualquier cliente que quiera una estética similar a las cintas cinematográficas, pero con la flexibilidad y las oportunidades del formato HDR, puede confiar en nuestro equipo para suplir sus necesidades. Esto es un factor esencial para la creciente demanda de contenidos en Dolby Vision”, concluye el colorista y propietario de Cheat.

La serie se puede seguir en Netflix y estrenará segunda temporada en noviembre, en Channel 4 en el Reino Unido.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 6 Nov, 2019
• セクション: ポスプロ