ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/12/19/el-peor-equipo-del-mundo-ultima-pelicula-taika-waititi-etalonada-davinci-resolve/

Blackmagic - DaVinci Resolve - El peor equipo del mundo - Taika Waititi

David Cole (FotoKem) se ha encargado de corregir el color de ‘El peor equipo del mundo’, cinta dirigida por Taika Waititi (‘Jojo Rabbit’, ‘Thor: Ragnarok’) con DaVinci Resolve, software de edición, corrección cromática, VFX y postproducción de audio de ブラックマジックデザイン

En El peor equipo del mundo, los espectadores son testigos de las desventuras de un equipo de fútbol de Samoa Americana, famoso por haber sufrido una terrible derrota de 31 a 0 en un partido de la FIFA de 2001. Al avecinarse las rondas de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA de 2014, el equipo cae en la suerte de contratar al rebelde director técnico Thomas Rongen (Michael Fassbender) con la esperanza de que pueda cambiar la dicha del peor equipo de fútbol del mundo.

El director de fotografía Lachlan Milne ya había trabajado con WaititiA la caza de los ñumanos y con ColeDe amor y monstruos y Minari. Historia de mi familia. En esta ocasión, Waitit quiso buscar un look muy particular, tal y como traslada Cole: “Una de las directivas principales de Taika era que la estética de Samoa Americana debía ser más similar a la del hiperrealismo o la de una postal idílica. En comparación, en el caso de la sede del equipo de fútbol, tratamos de mantener el estilo más normal o formal del ámbito de los deportes organizados, en particular, para destacar la escena del “interrogatorio” a Rongen, el personaje de Fassbender”.

Habiendo trabajado ampliamente en el desarrollo de tablas de conversión (LUT) para la producción, Cole descubrió que el mayor desafío era gestionar las diversas condiciones de iluminación de la filmación: “Luchar contra condiciones meteorológicas inestables, lo cual es habitual al rodar en exteriores en Hawái, donde ves las cuatro estaciones del año en un lapso de cuatro minutos, fue bastante desafiante”, añade el corrector del color.

Blackmagic - DaVinci Resolve - El peor equipo del mundo - Taika Waititi

DaVinci y la corrección de color de El peor equipo del mundo

Para acometer la corrección de color de El peor equipo del mundo, Cole reconoce haber empleado “el arsenal completo de prestaciones de Resolve”, incluyendo funciones como superposiciones, power windows o curvas para así poder unificar el look en toda la cinta: “Utilizamos DCTL personalizadas para procesar el espectro cromático de las luces de los automóviles de la policía, de modo que no fuera evidente que se habían retocado por medios digitales. También recurrimos a Resolve al crear una versión que imita al celuloide y aplicamos esos ajustes a la película entera. La tabla de conversión de la producción también se creó con las prestaciones de etalonaje”.

Si tuviera que elegir una escena de todo su trabajo, Cole destacaría aquella en la que el equipo corre por la montaña: “Verdaderamente me encantó seguir el montaje de la escena en que el equipo va corriendo por la montaña y Rongen pronuncia un discurso delirante. Tanto la vegetación frondosa como esos cielos maravillosos, el sol poniente y esas playas tentadoras dieron lugar a un par de escenas preciosas”.

Una vez terminado el proyecto, Cole no puede estar más satisfecho de haber podido volver a colaborar con Taika Waititi, a pesar de lo complejo de su calendario: “Taika es un productor de cine que siempre está ocupado y tiene varios proyectos a la par. Comenzamos a trabajar en el etalonaje de la película, luego hicimos una pausa de un año o más, mientras él se fue a filmar Thor: Love and Thunder. Después. regresó a trabajar en una versión de la película ya editada y perfeccionada, y la finalizó. El poder consultar con Taika y sacar máximo provecho de su tiempo durante las sesiones de etalonaje y las reuniones nos permitió comprender su visión y concretarla en la pantalla”.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 19 Dec, 2023
• セクション: ポスプロ