zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/07/19/exito-participacion-demo-area-del-observatorio-nuevas-tecnologias/

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, inaugura la segunda edición de El Observatorio de Nuevas Tecnologías que durante dos días muestra las últimas tendencias en entornos inmersivos.

Francisco de la Torre en El Observatorio de Nuevas Tecnologías 2018

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, inauguró este miércoles en el Polo de Contenidos Digitales de la capital de la Costa del Sol El Observatorio de Nuevas Tecnologías

Francisco de la Torre en El Observatorio de Nuevas Tecnologías 2018Junto a Jacobo Florido, diputado provincial de Sabor a Málaga El sabor que nos une, Mario Cortés, concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías y Antonio Quirós, director del Polo de Contenidos Digitales, ha visitado la Demo Área de El Observatorio, donde ha podido probar en primera persona experiencias como el tour virtual por las ruinas del Palacio Villalón, realizada por Opossum Studios para el Museo Carmen Thyssen de Málaga, la herramienta creativa CoolPaintr de Sngular, las experiencias 360 de eventos masivos de YBVR y conociendo los proyectos tecnológicos de Grupo Premo y Amfitech. A lo largo de la mañana ha habido una gran afluencia de público en este área de demostraciones.

Posteriormente, Ricardo Medina, CEO de Medina Media, organizadora de El Observatorio, ha dado la bienvenida a los asistentes, haciendo una breve introducción de los contenidos que podrán ver y probar a lo largo de la primera jornada.

Francisco Asensi, de Tarkinia, ha sido el encargado de abrir la sesión de ponencias en esta primera mañana de El Observatorio, quien ha expuesto una interesante reflexión sobre los eSports y la VR un año después. Para Asensi, debemos apostar por los eSports y Tecnologías asociadas a la MR, vinculadas al entretenimiento.

Francisco de la Torre en El Observatorio de Nuevas Tecnologías 2018

Realidad distribuida

Por su parte, Álvaro Villegas, Head of Bell Labs de Nokia en España, ha presentado en su intervención el concepto revolucionario de Realidad distribuida en Redes FutureX. Según Villegas, “desde Nokia Bell Labs estamos experimentando con el concepto de realidad distribuida”, un revolucionario concepto que nos permitirá ser capaces de comunicarnos y compartir sensaciones con otras personas”.

Tras la ponencia de Álvaro Villegas, los asistentes han podido conocerse e intercambiar impresiones en el Networking Break y Demo Tour patrocinado por la empresa Versus Gamers.

Después de este descanso, la mañana ha continuado en El Observatorio con la ponencia Aprendiendo de nuestra percepción visual, de María Pérez Ortiz. La investigadora postdoctoral de la Universidad de Cambridge ha destacado la multitud de aplicaciones que tiene el aprendizaje automático: “Si conseguimos crear un modelo de cómo el observador normal percibe el entorno (por ejemplo, el color) podemos representar mejor lo que éste ve y esto tendrá un gran impacto en la simulación de entornos virtuales, haciéndolos más realistas”.

A lo largo de la tarde de esta primera jornada de El Observatorio de Nuevas Tecnologías 2018, participaron otros profesionales como José María Moreno de AEVI (Asociación Española de Videojuegos); José Ramón Díaz, CEO de Giants Gaming; Fernando Pons de Deloitte, quien habló sobre eSports; los arquitectos de Keyline Architecture; Gabriel Gonzálvez de Opossum Studios; y Fernando M. Sierra de Sngular, que presentó uno de los proyectos destacados de su compañía en VR: CoolPaintr.

Francisco de la Torre en El Observatorio de Nuevas Tecnologías 2018

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 19 Jul, 2018
• 部分: AR/VR/XR, 电视