zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/02/03/fallece-ramon-mateu-ccma/

Mateu asumió la responsabilidad de liderar el grupo de emisoras de Catalunya Radio en la etapa más compleja de la crisis de financiación pública.

Ramon MateuRamon Mateu, quien fue director del grupo de emisoras de Catalunya Ràdio entre el 2009 y el 2012, director general de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) de 2010 a 2012 y director de Estrategia y Marca en la corporación, ha fallecido este 1 de febrero a los 61 años.

Bajo su dirección, Catalunya Ràdio recibió el Premio Ondas, en 2010, por la cobertura informativa que hizo de las nevadas de marzo del mismo año.

Núria Llorach, la vicepresidenta y presidenta en funciones de CCMA, ha destacado que “Ramon Mateu asumió la responsabilidad de liderar el grupo de emisoras de Catalunya Radio en la etapa más compleja de la crisis de financiación pública. Su gestión contribuyó firmemente a estabilizar y superar aquella situación y, posteriormente como director general corporativo, dirigió con acierto” el primer grupo de medios de Cataluña.

Mateo llegó a Catalunya Ràdio en 2009. Hasta ese momento era delegado del grupo Antena 3 en Cataluña y director general de Nuevos Proyectos de Uniprex, empresa de Antena 3 que gestiona las cadenas radiofónicas Onda Cero y Europa FM, a la que se incorporó en 2003 como director general. Antes había ocupado la dirección del área de medios de Planeta y había sido consejero delegado de Unión Ibérica de Radio. Entre 1997 y 1998 fue subdirector del Centro de Producción de TVE en Cataluña y entre 1996 y 1997, director de Radio Nacional de España en Cataluña. Anteriormente había sido director de Informativos de Onda Cero en Cataluña, gerente de la Asociación de Emisoras Municipales (EMUCA), director de Comunicación del Ayuntamiento de Tarragona y redactor en varias emisoras de radio.

Aemás, Mateu ha sido vicepresidente de la Asociación Española de Radio Comercial y secretario general de la Asociación Catalana de Radio Privada.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 3 Feb, 2020
• 部分: 商业, 收音机