zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/04/19/nuevas-estrategias-ott-ganar-suscriptores-publicidad-imposibilidad-compartir-contrasenas/

GECA - Plataformas OTT - Estrategias

Enrique García Maroto, director del área de consultoría nacional de GECA, comparte su visión sobre los nuevos modelos de negocio que podrían marcar el futuro de las plataformas OTT a nivel mundial.

Hace solo unas semanas saltaba la noticia: 迪士尼+ 公开宣布即将上线 较低成本的订阅选项 换来的 包含广告 en su plataforma. Una noticia que, pese a suponer una auténtica novedad en el mercado del streaming, tampoco pillaba de sorpresa a los expertos en el sector, puesto que desde hace tiempo se escuchaban rumores en este sentido. La compañía del ratón cuenta, a priori, con 用户的支持 de estos servicios para dar este paso. Y es que tal y como recoge la 11ª oleada del Barómetro OTT de la consultora GECA, un 55,8% de dichos usuarios vería con buenos ojos esa opción de poder pagar un precio reducido a costa de la integración de los anuncios. En el caso concreto de los usuarios de Disney+ en España, ese porcentaje se eleva levemente hasta el 56,9%, frente al 28,9% que manifiesta que preferiría pagar algo más por no tener anuncios y el 14,2% que dice que se daría de baja con la llegada de la publicidad.

Obviamente, ahora queda que Disney+ defina 这些新订阅的条件是什么 (cuáles van a ser los precios reducidos, la cantidad de cortes comerciales, etc…), ya que no todo tipo de publicidad sería igual de bien acogida por los abonados. Tomando de nuevo como referencia el Barómetro OTT, un estudio lanzado en 2019 por GECA para medir los hábitos, preferencias y consumos de los usuarios de las plataformas de streaming, para el 62,5% de los encuestados lo más aceptable sería 章节开始前的公告. No es de extrañar que este sea el formato considerado más apropiado, no solo porque este equivale al histórico 前贴片 (que es el formato menos invasivo), sino porque además es algo a lo que, por ejemplo, plataformas como Movistar Plus+ ya tiene acostumbrados a sus suscriptores desde hace años.

GECA - Plataformas OTT - Estrategias - Disney Plus广告登陆平台

Como decíamos anteriormente, la llegada de la publicidad a las plataformas de streaming no es algo que termine de sorprender. No es solo por haber visto ya previamente algunas 新兴市场的测试 o por el asentamiento en los últimos tiempos de plataformas que se basan exclusivamente en esta fuente de financiación para mantenerse, como es el caso de AVOD (Advertising Video On Demand), como 冥王星乐天. No lo es tampoco porque desde hace tiempo sea evidente que a las plataformas de streaming les va a costar cada vez más esfuerzos 增加您的订户群 y resulte obvio que van a tener que buscar nuevas fórmulas con las que atraer a aquellos que todavía se resisten a pagar por entrar en estas nuevas ventanas de consumo.

En el caso de Disney+, está claro que la estrategia de bajar precios a cambio de incluir anuncios puede ser una forma de seguir creciendo entre aquellos sectores menos dispuestos a invertir en este tipo de servicios, más aun considerando que uno de sus principales nichos son familias con hijos en las que nunca viene de más mirar qué gastos se pueden recortar.

网飞应用¿Una tendencia emergente?

Sin embargo, teniendo en cuenta que el precio de estas plataformas continúa siendo valorado como asequible entre sus usuarios (su coste se posiciona como la quinta razón de suscripción más atractiva para estos, según el Barómetro de GECA), todavía es difícil predecir si 其他一些伟大的视频点播平台将跟随迪士尼的脚步+. De momento, 网飞 已经强调过 中期不考虑它们, aunque a la vez sin negar que esto pueda cambiar en el futuro. De hecho, la posición hegemónica de Netflix como líder por número de suscriptores es, a su vez, 它的主要障碍之一 al dificultarle cada vez más sus posibilidades de crecimiento, tanto en España como en el resto del mundo.

Ante esto, el gigante estadounidense del streaming sí que llamaba la atención recientemente al anunciar a mediados del mes de marzo que iba a comenzar a poner 那些想与不住在同一所房子里的人共享帐户的客户的障碍. En una primera prueba piloto anunciada para Chile, Costa Rica y Perú, Netflix va a aplicar una 新政策 por la cual los usuarios de una cuenta que no vivan en el mismo hogar tendrán que, o bien migrar su perfil a una nueva cuenta propia, o bien convertirse en un miembro adicional de la cuenta existente, con el consiguiente incremento de precio.

Como vemos, algo tan cotidiano hoy en día como es compartir una cuenta con familiares y amigos puede convertirse en breve en algo imposible o, al menos, cada vez más complicado. Y en ese momento, cuando ya no podamos compartir los gastos entre varios usuarios y nos veamos obligados a pagar diversas plataformas para acceder al máximo catálogo posible de contenidos, será cuando estas nuevas fórmulas de suscripciones con precio reducido a cambio de incluir publicidad (como las que ya ha propuesto Disney+) 让世界上所有的意义.

程序化广告充满挑战的跳跃

Cabe señalar que la entrada de la publicidad en estos servicios tampoco va a ir exenta de retos y posibles polémicas más allá de definir el cómo y el cuánto. Como ponen de relieve desde GECA, estas plataformas 他们将不得不抛开仍然伴随着他们的数据的巨大不透明性 (número de usuarios por país, visionado de contenidos, momentos de mayor demanda…) y buscar un 市场认可的独立电表 para poder rendirle cuentas a los anunciantes que quieran pagar por incorporar anuncios en sus servicios.

回归传统支付平台案例 Movistar Plus+, esta ya tuvo que articular un 听力测试面板 审核人 凯度 para certificar así sus datos de consumo de cara a vender espacios comerciales. Pero ese no va a ser el único desafío por delante para las plataformas que apuesten por esta nueva modalidad híbrida ya que, en un mercado cada vez más fragmentado y saturado, es evidente que su entrada en la pugna por hacerse con un trozo de la tarta de la inversión publicitaria no va a ser vista con buenos ojos por la televisión convencional.

Hasta ahora, estos dos distintos negocios han estado compitiendo por 内容和观众的观看时间. Sin embargo, la extensión del modelo híbrido por más plataformas de streaming 必将在商业渠道拉响警钟, que hasta ahora habían ido capeado el temporal en un relativamente calmado 现状 que buscaba la complementariedad de ambos tipos de negocio.

¿El modelo de Disney+ o de Netflix?

En todo caso, aún es pronto para prever si otras plataformas como HBO 最大 将押注于混合模型 迪士尼+ (de hecho, en EE.UU. ya lo ha hecho, al igual que en su día lo hizo Hulu) o por el modelo de 网飞 orientado a frenar la compartición de claves (quizás, el más probable en estos momentos en mercados como Europa).

可以肯定的是,西班牙和世界视听市场正在发生的令人眼花缭乱的变化仍然给我们带来了许多新奇事物和 中短期冲击.

Enrique García Maroto - GECA恩里克·加西亚·马洛托

国家咨询区主任 GECA

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何事情。

关于其他文章 , , ,
经过 • 19 Apr, 2022
• 部分: 商业, 看台