zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/26/ventajas-produccion-virtual-blackmagic-molli-max-in-the-future/

Blackmagic - Molly and Max in the Future - Produccion Virtual - Virtual Production

La productora The Family (Brooklyn, Nueva York) decidió confiar en varias soluciones de 黑魔法 y a técnicas de producción virtual para la realización de la comedia romántica de ciencia ficción ‘Molli and Max in the Future’, estrenada recientemente en el Festival de Cine y Televisión SXSW.

El largometraje, protagonizado por Zosia Mamet y Aristotle Athari, narra la historia de un hombre y una mujer cuyas órbitas colisionan constantemente a lo largo de 12 años, cuatro planetas, tres dimensiones y una secta en el espacio. El director creativo de The Family, Steve Dabal, estuvo al frente de la producción virtual del largometraje a la hora de desarrollar el entorno de un romance con integridad en un mundo ficticio, para lo cual trabajó en estrecha colaboración con el director Michael Lukk Litwak y el responsable de fotografía y supervisor de efectos visuales Zach Stoltzfus. Según el propio Dabal, fue la “producción virtual y el departamento de arte virtual” los que “permitieron al equipo concentrarse en el aspecto de los ambientes y asegurarse de que fuesen adecuados para los personajes”. Para acometer el proyecto, todos los paisajes y los telones de fondo se generaron antes del rodaje, de modo que se pudieran agilizar todos los procesos en el set.

Equipada con DaVinci Resolve Studio, la productora The Family consiguió una apariencia distintiva en tiempo real en el set. “Intentamos conseguir la estética final empleando los efectos visuales integrados en las cámaras, a fin de minimizar la cantidad de efectos visuales requeridos en la posproducción. Una gran cantidad de las secuencias estaban en formato 2D, que son mucho menos versátiles que los fondos 3D en Unreal Engine. Con el objeto de garantizar que el color coincidiera, guardamos los registros LOG de la superficie audiovisual y luego creamos una LUT en DaVinci Resolve Studio que pudiéramos aplicar a las imágenes, y posteriormente ajustamos la intensidad de la LUT en el estudio para alcanzar la apariencia final”, explica Dabal.

Otros equipos clave para la producción de Molli and Max in the Future fueron el mezclador ATEM Mini, una tarjeta de captura y reproducción DeckLink 8K 专业版 y un monitor SmartScope Duo

Blackmagic - Molly and Max in the Future - Produccion Virtual - Virtual Production

URSA Mini Pro 4.6K y 4.6K G2

El equipo de The Family también utilizó cámaras Blackmagic URSA Mini Pro 4.6K y Blackmagic URSA Mini Pro 4.6K G2 durante todo un año de pruebas exhaustivas, lo que ayudó a dar forma a la estética singular de Molli and Max in the Future. Dabal aporta más detalles: “Montamos un pequeño escenario con una superficie audiovisual en Brooklyn, que Michael y Zach visitaron en numerosas oportunidades a lo largo del año de preparativos. Subíamos contenidos para que pudieran investigar y retocar la apariencia de la película e ir probando matices cromáticos y distintas distancias focales a fin de emplear miniaturas 2D como secuencias de fondo convincentes y definir la estética fuera de las naves espaciales. Para las escenas en Unreal Engine, creamos bocetos conceptuales que luego sustituimos con otros retocados, de manera que el día de la filmación Michael, Zach y Gaffer Jesse Moritz ya hubiesen visto los efectos visuales integrados”.

Las cámaras URSA Mini Pro permanecieron en el escenario a través de toda la prueba. Gracias a la accesibilidad de su interfaz, cualquier persona que formara parte del equipo de investigación y desarrollo podía retocarlas para así estudiar cómo lucirían las diferentes fuentes de luz en relación con cómo se veían en la superficie audiovisual.

Blackmagic - Molly and Max in the Future - Produccion Virtual - Virtual ProductionHubo algunos días en que Litwak no pudo estar en el escenario, dado que estaba ocupado con cuestiones relativas al vestuario, de modo que la productora transmitió el material de la URSA Mini Pro 4.6K con los efectos visuales integrados a través Zoom, valiéndose de un mezclador ATEM Mini. Esto le brindó a Litwak la oportunidad de comentar y opinar respecto de las estéticas, incluso a la distancia.

Todos estos procesos permitieron, al fin y al cabo, dar forma a una cinta con una esencia particular que abre las puertas a un universo de posibilidades para el equipo de The Family: “Nuestro objetivo es trabajar de cerca con nuestros cineastas, a fin de ayudar a que su visión y estilo personal cobren vida, y Molli y Max in the Future es el ejemplo por antonomasia de esto. Nuestro sistema de trabajo basado en equipos de Blackmagic Design nos aportó la flexibilidad y la amplitud necesaria para que este asombroso universo se convirtiera en realidad. Estoy orgulloso de haber trabajado de la mano de un elenco y un equipo que depositó su confianza en nosotros para que formáramos parte de este proyecto”, concluye Dabal.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 26 Apr, 2023
• 部分: AR/VR/XR, 学习, 后处理, 电视