en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/25/grass-valley-kalypso-y-kayenne-listos-para-3d/

Dos de los mezcladores más populares de Grass Valley incorporan ahora nuevas funciones como DoubleTake o el modo slipt M/E que permiten a los operadores la partición de canales M/E primarios y secundarios para la sincronización perfecta de la estereoscopía.

Grass Valley KalypsoPensando en la producción estereográfica de eventos en directo, más frecuentes cada día en todo el mundo, Grass Valley ha introducido una serie de mejoras en su mezclador de alta gama Kalypso HD y en el centro de producción Kayenne. Ambos sistemas incorporarán a partir de ahora opciones para 3D como el DoubleTake o el modo de split M/E que permiten a los operadores la partición primaria y secundaria de canales M/E de cara a sincronizar imágenes para producir efectos estereoscópicos y Buss Linking. Gracias a estas herramientas, introducidas por ver primera en el Kalypso, Grass Valley asegura que es tan sencillo producir eventos en directo en 3D como si fuera una producción 2D tradicional.

DoubleTake para 3D

El mezclador Kalypso proporciona cuatro keyers por M/E, pero para producciones en 3D, el sistema dispone de dos buses adicionales de background (Utility 1 y Utility 2) que pueden usarse junto a los buses A y B normales en efectos M/E. Este proceso es aún más sencillo en el Kayenne ya que proporciona medio M/E adicional y seis keyers en cada bus M/E. En este caso, más M/Es y keyers supone más recursos disponibles para mezclar efectos e incrementar la capacidad de trabajar con más capas en producciones 2D al uso. Esto permite a los operadores llevar a cabo una división de M/E para la producción de 3D en el que un fuente primaria y secundaria de alimentación están separadas sin ocupar por separado un M/E para cada fuente de canal.

Cuatro Full M/E

Con los mezcladores Grass Valley es posible contar con cuatro M/Es adicionales, proporcionando así fuentes para el ojo derecho e izquierdo en paralelo a través de un procesamiento interno que lleva a cabo el propio mezclador. Esto significa que el operador no tendría que dominar nuevas formas de trabajo, operando en 3D sobre la mesa como si estuviera ante una producción 2D tradicional. Otra de las funciones que encontramos en estos mezcladores es el denominado Buss Linking, que utilizado junto al DoubleTake permite una sincronización perfecta entre las fuentes y los diferentes elementos 3D que se incluyan como máscara. Con los buses M/Es lincados, el ojo derecho e izquierdo se mezclan automáticamente en paralelo con todos los recursos disponibles.

Es de destacar que muchas de las últimas producción 3D de eventos en directo de los últimos meses ya se han llevado a cabo con mezcladores Kalypso HD de Grass Valley.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 25 Nov, 2009
• Section: Study