en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/15/davinci-resolve-el-reto-de-etalonar-digitalmente-avatar/

Modern Videofilm ha utilizado cuatro DaVinci Resolve de Blackmagic Design para manejar la enorme cantidad de correcciones de color y elementos 3D entre salas que han hecho posible la última superproducción de James Cameron.

Un total de cuatro sistemas de etalonaje digital y estereoscopía 3D Da Vinci Resolve ha empleado la californiana Modern Videofilm en la última superproducción de James Cameron, Avatar. Para manejar un proyecto de esta envergadura y complejidad Modern Videofilm ha desarrollado una red de sistemas de DaVinci Resolve conectados a través de fibra óptica. Tres sistemas fueron instalados en la sede principal de Modern Videofilm de Glendale (Califórnia) y una cuarta sala instalada a 85 kilómetros de distancia en los estudios de la Fox.

Mediante la instalación de una sala de etalonaje directamente en los estudios de la Fox, Modern Videofilm era capaz de manejar la enorme cantidad de correcciones de color y elementos 3D entre salas. Necesidades de hasta 120 cambios de color en una sola EDL usando cientos de nodos y creando múltiples versiones para las salas de cine de todo el mundo.

Trabajar en Avatar ha sido todo un reto para los profesionales de Modern Videofilm (que ya trabajaron en 21 gramos, Gladiator o Y tu mamá también), ya que James Cameron y su equipo sabían exactamente cómo querían cada fotograma en un proyecto de la envergadura y complejidad como ha sido éste.

Grant Petty, consejero delegado de Blackmagic Design, ha destacado que “con Avatar, Modern Videofilm ha puesto realmente a prueba la potencia y flexibilidad de DaVinci Resolve y ha demostrado claramente porqué es el estándar en etalonaje digital y estereoscopía de alto nivel.”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WmN9g52Ap18[/youtube]

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 15 Jan, 2010
• Section: Cinema / Technique, Postpro