en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/28/llega-a-los-cines-rabia-la-pelicula-del-ecuatoriano-sebastian-cordero-triunfadora-en-malaga/

La película de Telecinco Cinema, Think Studio y Dynamo, producida por Guillermo del Toro y distribuida por Wanda Visión llega este viernes a salas de toda España tras haberse hecho con los galardones a la mejor película, fotografía, actor secundario (Álex Brendemühl) y Mención Especial en el último Festival de Málaga.

Rabia, la película de Telecinco Cinema, Think Studio y Dynamo, producida por Guillermo del Toro (director de El laberinto del fauno, ganadora de 3 Oscar) llega mañana a los cines españoles tras haber sido reconocida en la 13ª edición del Festival de Cine de Málaga con el Premio a la mejor película, a la mejor fotografía y al mejor actor secundario (Álex Brendemühl), con la mención especial concedida al actor protagonista Gustavo Sánchez Parra.

Dirigida por Sebastián Cordero (Ratas, ratones y rateros y Crónicas) y protagonizada por Martina García (Amar o morir o Satanás), Gustavo Sánchez Parra (Amores perros), Concha Velasco y Álex Brendemühl, entre otros actores, Rabia fue distinguida con el Premio Especial del Jurado en el pasado Festival Internacional de Tokio, el certamen cinematográfico más importante de Japón cuyo jurado fue presidido en su vigésimo segunda edición por el director mexicano Alejandro González Iñarritu. Además, Rabia se ha alzado recientemente con los galardones de mejor director, mejor actor y mejor fotografía del Festival de Cine de Guadalajara.

La película se adentra en la historia de José María, un inmigrante empleado en la construcción que provoca la muerte accidental de su capataz tras un enfrentamiento físico entre ambos. Confuso y asustado, se refugia en la mansión donde trabaja su novia Rosa como empleada doméstica, también inmigrante. Nadie, ni siquiera ella, conoce el paradero del joven. Un suceso inesperado hace que José María tenga que permanecer escondido en la casa…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KHyI6WZs6XE[/youtube]

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 28 May, 2010
• Section: Cine, Featured PA (Main) ES