en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/07/14/hulu-se-prepara-para-dar-el-salto-fuera-de-ee-uu/

Hulu, el famoso portal web que ofrece video en streaming, hasta la fecha de forma gratuita, ha puesto en marcha un nuevo servicio premium denominado Hulu Plus. Coincidiendo con esta nueva modalidad, ha emprendido negociaciones con productoras internacionales de cara a dar el salto fuera de EE.UU.

Hulu, el famoso portal web que ofrece video en streaming, hasta la fecha de forma gratuita, ha puesto en marcha un nuevo servicio premium denominado Hulu Plus. Por un pago único de 10 dólares al mes este servicio ofrecerá acceso desde ordenadores, iPad, iPhone, algunos modelos de televisores y videoconsolas (de momento para PS3 y el año próximo a Xbox) a contenido premium como las temporadas en antena de series como Glee, The Office y House y otros espacios de cadenas como ABC, Fox y NBC.

Por su parte, la versión clásica basada en un modelo publicitario continuará operativa para contenidos menos recientes.
El lanzamiento del servicio Hulu Plus, de momento en pruebas y comercialmente disponible en otoño, podría suponer el pistoletazo de salida para su expansión internacional fuera de Estados Unidos. Por ello, Hulu trabaja ya para establecer alianzas con productoras internacionales de cara a plantear una emisión global con producción doblada a varios idiomas.

Dos de estas productoras con las que la negociación está más avanzada, según el Finantial Times, sería Endemol (propietaria de formatos como Gran Hermano) y Saavn (el gigante de Bollywood). Su modelo se basa en entregar el 70% de su facturación al propietario de los derechos, reservándose Hulu el 30% restante.

El portal de vídeos on-line propiedad de The News Corp, Walt Disney y NBC Universal emite actualmente más contenidos profesionales que YouTube. En Estados Unidos cuenta con casi 9 millones de usuarios y 348 millones de streams mensuales, con un tráfico de 15 petabytes mensuales. Sus ingresos en 2009 superaron los 100 millones de dólares.

Auge del vídeo online

No cabe duda de que 2010 ha supuesto el despegue definitivo del vídeo online. El 51% de los internautas europeos consumen vídeo a través de Internet (frente al 30% del año 2007) a través de dispositivos como televisiones híbridas, smartphones, videoconsolas, portátiles…

Frente a Hulu, el otro gigante, Google Tv, quiere sacar partido a su posición dominante como buscador y ya cerrado acuerdos con Sony, Intel y Logitech para ofrecer contenidos televisivos con publicidad basada en su popular modelo Goofle Ads.

Tampoco Apple está dispuesta con su servicio de contenidos online y sus dispositivos móviles de gran formato como iPad a perder pie frente a Hulu.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.


By • 14 Jul, 2010
• Section: IP