en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/11/29/arranca-la-iv-edicion-del-curso-de-posgrado-de-comercializacion-internacional-de-contenidos/

La IV Edición del Curso de Posgrado en Comercialización Internacional de Contenidos Audiovisuales (CICA) ha arrancado este fin de semana en la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, entidad que gestiona este título propio de la Universidade da Coruña. Los alumnos afianzarán los conocimientos adquiridos en el aula de formación a través de las prácticas, que consisten en la asistencia a uno de los principales mercados audiovisuales (MIPTV, MIPCOM o Marché du Film), integrados en los equipos de ventas internacionales.

La IV Edición del Curso de Posgrado en Comercialización Internacional de Contenidos Audiovisuales (CICA) ha arrancado este fin de semana en la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, entidad que gestiona este título propio de la Universidade da Coruña. La sesión inaugural corrió a cargo del director del Máster en Dirección y Gestión de Comercio Exterior de la Universidade de Santiago (USC), Miguel Ángel Otero, quien estuvo acompañado por María José Arrojo, directora del curso y subdirectora de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre.

El objetivo de CICA, curso de carácter bienal que organiza el Máster en Produción e Xestión Audiovisual (MPXA) y el Consorcio Audiovisual de Galicia, es formar agentes de ventas internacionales y preparar a los productores para que conozcan las especificidades de cada uno de los mercados audiovisuales de cine, televisión, animación y nuevos media –norteamericano, latinoamericano, europeo y asiático–, las tendencias, técnicas de comercio exterior, coproducción, negociación, explotación transnacional y licencias. Las clases se desarrollarán hasta el mes de junio durante los fines de semana.

Miguel Ángel Otero ha impartido duranteel fin de semana las dos primeras sesiones de clase. Otero ha desarrollado su carrera profesional en empresas de diferentes sectores, como las telecomunicaciones (Televés), la alimentación (Donuts-Panrico), la banca (Banco Urquijo), el turismo (Emitour) y la consultoría empresarial (Galexport Consultores Internacionales). Ha llevado a cabo diversos proyectos de consultoría relacionados con la comercialización internacional para más de un centenar de empresas gallegas de diferentes sectores productivos y es autor de una veintena de publicaciones sobre marketing y estrategias internacionales.

El equipo docente de CICA, curso que cuenta con la colaboración del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), está formado por responsables de las empresas con mayor proyección, tanto de televisión como de cine y nuevos media. La totalidad de los profesores del posgrado son profesionales que desarrollan su trabajo en el ámbito internacional como agentes de ventas, jefes de adquisiciones de canales de televisión, responsables de marketing o especialistas en legislación audiovisual y licencias. Las clases son eminentemente prácticas, basadas en el análisis de casos y de experiencias reales de los contenidos punteros de cada temporada en los ámbitos nacional e internacional.

Los alumnos afianzan los conocimientos adquiridos en el aula de formación a través de las prácticas, que consisten en la asistencia a uno de los principales mercados audiovisuales (MIPTV, MIPCOM o Marché du Film), integrados en los equipos de ventas internacionales.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 29 Nov, 2010
• Section: Training