en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/16/interactividad-total-en-grafismo-on-air-con-orad-en-nab-2011/

La posibilidad de que los presentadores interactúen con los gráficos in-air es una práctica cada día más extendida en diferentes modalidades. Para flexibilizar la interfaz presentador-gráfico, Orad mostrará en NAB 11, Interact, una solución muy efectista pensada tanto para pantallas táctiles como videowalls y otros dispositivos.

La posibilidad de que los presentadores interactúen con los gráficos in-air es una práctica cada día más extendida en diferentes modalidades. Para flexibilizar la interfaz presentador-gráfico, Orad mostrará en NAB 11, Interact, una solución pensada tanto para pantallas táctiles como videowalls y otros dispositivos.

Lejos del tradicional remoto que únicamente puede ordenar el paso del slide o iniciar la animación, Interact permite a los presentadores controlar y dirigir el contenido de gráfico en pantalla tanto en pantallas sencillas como múltiples de cualquier fabricante.

Con Interact, el presentador tiene capacidad ilimitada, ya que soporta innumerables gestos como rotar, escalar, mover, arrastrar, tocar, destacar, dibujar…

Gracias a Interact, los presentadores pueden manipular objetos en la pantalla con numerosos elementos interactivos que proporcionan información al presentador activándose por cambio de color, parpadeo,… dependiendo del contexto de la escena. Además, estos elementos poseen propiedades físicas como la masa y la inercia, dando un nuevo nivel de información a los gráficos interactivos.

Interact se integra con estudios reales y virtuales a la perfección. La interactividad de los gráficos puede fácilmente desarrollarse gracias al software de Orad 3Designer, que permite a los broadcasters definir qué elementos de la escena son interactivos y qué tipo de interacciones se desean establecer. Una vez definidad, cada objeto puede configurarse para responder al toque, arrastre, apliación,… generándose la animación desde el motor Orad 3DPlay.

Además, las plantillas existentes puede convertirse fácilmente en interactivas en apenas unos minuto sin necesidad de programación o scripting. Tan pronto como se tocan objetos interactivos, 3DPlay responde mediante la activación de acciones en la producción. Esto permite a los usuarios crear y mantener las producciones habituales, añadiendo interactividad únicamente en los elementos que lo requieran.

Otras soluciones

Orad exhibirá en su stand en Las Vegas otras soluciones como PowerWall, pensada para ofrecer contenidos de alta resolución gráfica hasta 4K en videowalls combinando vídeo en directo con gráficos e intregración total de sistemas de redacción y automatización. Los usuarios pueden modificar en vivo la aparición del contenido sin ningún tipo de asistencia técnica.

Para estudios virtuales, la propuesta de Orad es ProSet. Además de sus capacidades únicas, ProSet ofrece un módulo de gráficos interactivos que permite interactuar con los elementos gráficos, integrándose con todos los sistemas habituales de tracking para un máximo fotorrealismo.

En cuanto a realidad aumentada, merecerá la pena detenerse en la presentación del RealSet, una porpuesta capaz de introducir elementos gráficos 3D en etudio. Gracias a la capacidades de tracking de Orad, todos los objetos 3D siguen ligados a su posición exacta en el estudio independientemente del movimiento de la cámara, creando la ilusión de que los elementos son una parte integral del estudio.

Por último, destacar la solución de camera tracking Xync que, mediante el uso de infrarrojos, permite el desplazamiento libre de la cámara en el estudio, incluyendo dolly, grúa o cámara en mano. Xync proporciona un seguimiento preciso en tiempo real, por lo que es ideal para producciones dinámicas y sofisticadas en estudios virtuales.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 16 Mar, 2011
• Section: Graphics